Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>El piloto probador Stefan Nebel con la Kawasaki
ZX10R<br></p>

El piloto probador Stefan Nebel con la Kawasaki ZX10R

La moto escogida es una Kawasaki ZX10R

Dunlop Motorsport dispondrá de su propio equipo de pruebas de neumáticos de moto

Dunlop Motorsport  ha lanzado su propio equipo de pruebas para neumáticos de moto de competición. El equipo de pruebas ayudará a Dunlop a realizar mayores avances en sus diseños y productos y lo más importante, ayudará a los equipos a ganar títulos.

El éxito de Dunlop procede del desarrollo de neumáticos en competiciones oficiales y urbanas, como el legendario TT de la Isla de Man, el Campeonato del Mundo de Resistencia (EWC) y el Campeonato Internacional Alemán IDM o el Campeonato de España de Velocidad CEV. Además de esto y, teniendo en cuenta que los entrenamientos privados están limitados para los equipos según algunos reglamentos, Dunlop ha dicidido poner en marcha su propio equipo de pruebas para neumáticos de moto.

El piloto de pruebas de Dunlop será Stefan Nebel, el tres veces campeón del Campeonato Internacional Alemán IDM. La marca ha escogido una Kawasaki ZX10R 'Stocksport’ con un motor de serie. Steven Casaer ejercerá de manager del equipo. Casaer ha trabajado con muchos equipos Dunlop en gran cantidad de campeonatos diferentes, por lo que su experiencia será crucial para el éxito de este proyecto.

El lanzamiento del equipo probador coincidió con la presentación de los neumáticos D212GP Pro de uso en circuito y homologados para carretera y los neumáticos slicks KR106/KR108. Estos neumáticos fueron desarrollados en motorsport y desde su lanzamiento están disponibles en el mercado para cualquier usuario, al mismo tiempo que muchos equipos ya los han elegido para conseguir grandes resultados con ellos. 

El delantero KR106 y el trasero KR108 fueron piezas clave para muchos equipos en el Bol D´Or, ofreciendo hasta cuatro compuestos para los neumáticos delanteros, logrando la distancia idónea por tramo, proporcionando el agarre necesario para diferentes temperaturas y lo más importante haciendo a los pilotos más felices.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados