Inicio / Noticias / Los neumáticos Metzeler recorren 10.000 kilómetros en la ruta de las Embajadas de Samarcanda
El neumático Metzeler Tourance Next

El neumático Metzeler Tourance Next

Calzando la moto de Miquel Silvestre, embajador de la marca en España

Los neumáticos Metzeler recorren 10.000 kilómetros en la ruta de las Embajadas de Samarcanda

Miquel Silvestre, embajador de Metzeler en nuestro país, ha llegado a Asia a lomos de su motocicleta BMW R1200 GS 20013, atravesando Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia y la parte occidental de Turquía hasta alcanzar Estambul. En esta etapa inicial, de cerca de 10.000 kilómetros, Miquel ha equipado su BMW con neumáticos Metzeler Tourance Next: las nuevas cubiertas de carretera para maxi trail desarrolladas por Metzeler.

El recorrido ha incluido autopistas, carreteras de montaña, tramos en obras y con baches y hasta alguna pista inesperada, enfrentando condiciones meteorologistas muy variadas: desde el clima lluvioso de Europa, al frío de Eslovenia, o el calor de la Costa Dálmata, Albania y Grecia. El “explorador” ha destacado: “Los neumáticos se han comportado de modo eficaz en todo momento, mostrando un extraordinario agarre y un desgaste regular en toda su superficie”. De hecho, Miquel sólo ha realizado un cambio de cubiertas en Italia.

Por delante quedan otros 15.000 kilómetros cruzando Georgia, Azerbaiján, Kazajistán y Uzbekistán; reto para el que el piloto equipará su BMW con los también nuevos Karoo 3, un neumático mixto para uso tanto en carretera como fuera de carretera que destaca por su elevado kilometraje, un óptimo agarre off road, además de su inmejorable manejabilidad; un neumático que será la goma ideal para el desafío todo terreno que espera al aventurero en Asia Central, donde pretende emular la exploración del madrileño Rui González de Clavijo en 1403 hasta la corte mongola de Timor el Grande situada en la legendaria ciudad de Samarcanda, en plena Ruta de la Seda.

Scroll al inicio