Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Congreso insta a tráfico a fomentar el uso de neumáticos de invierno

El Congreso insta a tráfico a fomentar el uso de neumáticos de invierno

La Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados aprobó el pasado  martes por unanimidad una proposición no de ley de CiU en la que se insta a la Dirección General de Tráfico (DGT) a fomentar el uso de neumáticos de invierno cuando así se requiera, tal y como hace con el de las cadenas.

El portavoz de Seguridad Vial de CiU, Jordi Jané, defendió la necesidad de equiparar la información que se ofrece sobre el uso de los neumáticos de invierno a la que se da sobre las cadenas y, de este modo, fomentar su utilización.

La proposición cuenta con dos enmiendas, una del PP y otra del PSOE. La diputada socialista Elena Castellano señaló que el fomento de la utilización de esos neumáticos contribuirá a evitar un gran número de accidentes y destacó la conveniencia de que la DGT explique de manera más pormenorizada la correcta colocación de las cadenas en los vehículos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados