Inicio / Noticias / El Centro de Experiencias Michelin Almería celebra su 40 Aniversario
José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, y Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelin en Almería (CEMA).

José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía, y Javier Deleyto, director del Centro de Experiencias Michelin en Almería (CEMA).

El presidente de la Junta de Andalucía visita el CEMA

El Centro de Experiencias Michelin Almería celebra su 40 Aniversario

Por C de Comunicación

El presidente de la Junta de AndalucíaJosé Antonio Griñán, acompañado de la delegada del Gobierno en AndalucíaCarmen Crespo, ha visitado las instalaciones del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA) con motivo del 40 aniversario del centro. De este modo, las más altas instituciones andaluzas han expresado su apoyo a la labor desarrollada por el CEMA a lo largo de estos años como polo de actividad y desarrollo económico y social.

El presidente Griñán y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, han recorrido las instalaciones del CEMA en Níjar, acompañados del director del centro, Javier Deleyto. Durante su visita, inauguraron el monumento conmemorativo de los 40 años de actividad del centro.

La visita de ambas autoridades es una muestra del apoyo de las instituciones andaluzas al CEMA. De hecho, el centro está declarado de Interés Público desde 1999, tanto por el empleo generado como por la actividad industrial y empresarial inducida.

En este sentido, el presidente andaluz ha destacado “el esfuerzo y compromiso con la innovación” que realiza Michelin, “y hoy es un punto de referencia para el desarrollo de la industria del motor“. Así, Griñán ha agradecido que Almería tenga “el privilegio de contar con el centro de pruebas y experimentación automovilística más importante del mundo” y ha señalado la necesidad de incrementar en Andalucía la presencia de este tipo de proyectos que tanto dinamizan la economía: “Necesitamos trayectorias –ha dicho- que, como la de Michelin, aporten su conocimiento e innovación para contribuir a generar riqueza y empleo de forma permanente y duradera“.

Por su parte, la delegada del Gobierno, en su intervención, se ha referido a Michelin “como un ejemplo de empresa de vanguardia e innovación que protege a su entorno“. Crespo también ha puesto de relieve la relevancia internacional del CEMA: “Es un centro de pruebas referente a nivel mundial, cuenta con los máximos índices de calidad y seguridad y aún le queda camino por recorrer“. Finalmente, ha comentado la necesidad de que “el Gobierno debe poner las condiciones idóneas para que las empresas sigan adelante y apuesten por la innovación. Michelin es para nosotros un ejemplo“.

Tras agradecer a ambas personalidades su visita, el director del Centro de Experiencias Michelin en Almería (CEMA), Javier Deleyto, ha destacado las virtudes del centro para introducir la conexión existente entre su poderío natural con el trabajo que desarrolla, resaltando la estrecha colaboración medioambiental de la fábrica desde su implantación, con replantaciones, conservación y vigilancia. 

Scroll al inicio