Inicio / Noticias / HELLA y TMD Friction firman una joint venture para impulsar el mercado de frenos
Productos Pagid

Productos Pagid

El resultado será la joint HELLA PAGID BRAKE SYSTEMS

HELLA y TMD Friction firman una joint venture para impulsar el mercado de frenos

Por C de Comunicación

HELLA, proveedor global para la industria del automóvil, y TMD Friction, experta en componentes de frenos, acaban de firmar la creación de una joint venture al 50%, denominada HELLA PAGID BRAKE SYSTEMS, destinada al desarrollo y distribución de sistemas de freno, tras el visto bueno de las autoridades de la competencia. La nueva compañía, con sede en Essen (Alemania), comenzará a operar desde este mes de mayo con el objetivo de impulsar el mercado mundial de componentes de frenos, combinando las fortalezas de ambas marcas.

HELLA PAGID destacará por ser experta en Primer Equipo, así como por su amplia red de distribución, comercializando cerca de 4.400 referencias con lo último en pastillas de freno, discos, zapatas, tambores, así como cilindros, líquido de frenos, limpiadores y avisadores, entre otros productos. 

Asimismo, la compañía ampliará a medio plazo su gama de producto con la incorporación, por ejemplo, de frenos hidráulicos junto con otros accesorios, de manera que los clientes puedan cubrir todas sus demandas en esta área. En este sentido, HELLA PAGID ofrece una de las coberturas más amplias del mercado tanto en pastillas como en discos de frenos, alcanzando el 98% del parque europeo de turismos.

Con esta unión, resultado de una estrecha colaboración entre ambas empresas en los últimos años, HELLA se consolida como proveedor “todo en uno”, ofreciendo la última tecnología en frenos a través de una perfecta logística y servicio técnico y con la garantía de calidad de primer equipo.

TMD Friction es una de las compañías de referencia en el mercado de frenos internacional. Su portfolio de producto abarca desde disco de frenos a zapatas, tambores y otros accesorios tanto para turismos como para vehículos comerciales o de carreras, así como otras aplicaciones industriales. Entre sus marcas principales destacan Textar, Pagid, Mintex, Don y Cobreq. TMD Friction opera en Alemania, Reino Unido, junto con otros países europeos. También está presente en Estados Unidos, Brasil, México, China, Japón o Sudáfrica. En la actualidad, la compañía emplea a cerca de 4.800 personas en todo el mundo.

Scroll al inicio