Inicio / Noticias / Renault elige los Dunlop Sport Maxx RT para equipar al Clio RS
El nuevo Renault Clio RS 200 EDC

El nuevo Renault Clio RS 200 EDC

El Sport Maxx RT está diseñado especialmente para los amantes de la conducción

Renault elige los Dunlop Sport Maxx RT para equipar al Clio RS

Por C de Comunicación

Dunlop, fabricantes de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones perteneciente a Goodyear Dunlop, ha anunciado que los neumáticos Dunlop Sport Maxx RT han sido elegidos para calzar el nuevo Renault Clio RS 200 EDC. La marca ofrecerá el montaje en la medida del neumático 205/40R18 86Y XL.

El Sport Maxx RT está diseñado especialmente para los amantes de la conducción y cubre las necesidades de los conductores más apasionados, quienes saborean la sensación de controlar la potencia y el sueño de estar en la pole de algunas de las carreras más prestigiosas del mundo.

El neumático es fruto de 125 años de avances tecnológicos en competición, nacido y desarrollado en los circuitos más emblemáticos como Le Mans, Nürburgring y Silverstone. Todos los neumáticos Dunlop para carretera están desarrollados con tecnología de competición como eje central, ya sea en el compuesto o gracias a las millones de horas de trabajo de los ingenieros en los circuitos.

Presentado en el Salón del Automóvil de Paris de 2012, el Renault Clio RS 200 EDC ofrece un motor turbo 1.6 con 200 caballos y 240Nm de par motor, transmisión EDC de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante, y recibe su herencia de las competiciones de motor en las que Renault tiene gran experiencia. Diseñado y desarrollado con la tecnología de Renault Sport, el nuevo Renault Clio R.S. 200 EDC está fabricado en Francia.

Es un orgullo para Dunlop ofrecer algunos de los neumáticos de mejor rendimiento del mercado y ser seleccionado por uno de los principales fabricantes de automóviles como Renault” explica Sanjay Khanna, Director Ejecutivo de Dunlop para EMEA.

Dunlop es además el fabricante de neumáticos escogido como único proveedor para la Copa Renault Clio, donde Dunlop ofrece su avanzada tecnología de neumáticos de competición para conseguir los tiempos más rápidos en cada vuelta.

Scroll al inicio