Inicio / Noticias / GT Radial y Tiresur celebran el Truck Ride & Drive 2013
Puebas de conducción durante el Truck Ride & Drive 2013 en el circuito Mira

Puebas de conducción durante el Truck Ride & Drive 2013 en el circuito Mira

El Evento Internacional de Conducción y Exhibición de camión se celebró en el circuito MIRA

GT Radial y Tiresur celebran el Truck Ride & Drive 2013

Por C de Comunicación

GT Radial y su distribuidor en exclusiva para España y Portugal, Tiresur, celebraron el pasado 17 de mayo, el Evento Internacional de Conducción y Exhibición de camión “Truck Ride & Drive 2013”, en el reconocido circuito internacional de pruebas MIRA Ltd. que se encuentra situado Nuneaton, muy próximo a la localidad de Birmingham, en Reino Unido.

GT Radial, que fabrica una gama completa de neumáticos de turismo, furgoneta, 4×4, camión y autobús, invitó a sus clientes a participar en el evento que tuvo lugar el pasado 17 de mayo y durante el cual pudieron experimentar de primera mano las sensaciones y el rendimiento de los neumáticos de camión GT Radial en el comentado circuito internacional de pruebas MIRA. 

En estas jornadas, los invitados tuvieron la oportunidad de vivir una fantástica experiencia de conducción con camiones, turismos y 4×4 en el circuito MIRA, situarse al lado de los conductores de pruebas GT Radial y conducir ellos mismos, experimentando distintos neumáticos de la marca GT Radial con diferentes vehículos en las más variadas condiciones. Asimismo, los asistentes también disfrutaron de un fantástico día en Londres donde tuvieron ocasión de almorzar en el pintoresco barrio de Covent Garden. Antes de volver a España, los asistentes al evento visitaron la afamada localidad de Cambridge, todo ello por cortesía de Tiresur.

Con un equipo de ingenieros, circuitos de pruebas y capacidades de investigación y desarrollo de última generación, Giti Tire, fabricante de GT Radial, ocupa actualmente el cuarto puesto del mundo en producción de neumáticos para camión, ofreciendo soluciones sumamente eficientes para autónomos y flotas, tanto grandes como pequeñas, que buscan un producto de alta calidad con el respaldo de un buen servicio.

Todos los nuevos productos de camión son el resultado del avanzado programa de evaluación y control de la compañía, que cuenta con más de 1.000 referencias de neumáticos testados sobre el terreno en Europa. Todos estos neumáticos, asimismo, están diseñados para procesos de recauchutado tanto en frío como en calor. 

GT Radial ha invertido significativamente en su propio centro de pruebas denominado ETC -Centro Técnico Europeo- que está situado en las instalaciones del Circuito MIRA Ltd. (Asociación de Investigación de la industria del Motor) y donde un amplio equipo de ingenieros con experiencia internacional en investigación y desarrollo someten los neumáticos GT Radial a estrictas pruebas de seguridad para asegurar que cumplen los más elevados estándares de rendimiento con una calidad que está garantizada.

Las operaciones del Centro Técnico Europeo (ETC), proporcionan desarrollo y capacidad de evaluación al Centro de I+D de GT Radial. Este ETC está destinado a garantizar la optimización de los neumáticos, tanto de aplicación europea como a nivel mundial, y para los mercados tanto de primer equipo como de repuesto. Productos de vanguardia para el mercado más exigente del mundo.

Scroll al inicio