Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Según un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller realizado por GT Motive

Las visitas al taller han descendido un 34,2 % en los últimos tres años

GT Motive, que tiene presencia en el 33% de los 46.000 talleres nacionales, ha realizado un estudio sobre la tendencia en las visitas al taller, por intervenciones de mecánica y carrocería en los últimos 3 años donde se pone de manifiesto un descenso de un 34,2 % en las visitas. 

La ecuación es obvia, la crisis económica está favoreciendo una tendencia que podríamos bautizar como “reparación casera”: los conductores prefieren revisar o reparar sus vehículos por cuenta propia antes de llevarlos al taller.

Según GT Motive, el número de reparaciones «caseras» está aumentando de manera alarmante, si bien más del 50 por ciento de las intervenciones realizadas por los propios conductores deberían realizarlas profesionales.

Según el estudio realizado por GT Motive, los conductores están dispuestos a realizar operaciones sencillas como cambiar escobillas o rellenar el aceite, pero también a cambiar pastillas de freno, tubo de escape, aceite, filtro de aceite o batería. Incluso algunos automovilistas realizan intervenciones como la sustitución de los discos de freno, el embrague, el radiador, la correa de distribución o la reparación del aire acondicionado.

Para GT Motive, aunque estas operaciones pueden suponer un ahorro a corto plazo, pueden acarrear consecuencias negativas a medio y largo plazo, ya que cualquier error que cometan los usuarios al intentar arreglar un vehículo pueden convertirse en averías irreparables que no podrán subsanar ni los profesionales de los talleres en la reparación y en el peor de los casos puede provocar un accidente de la manera más insospechada. Asimismo, puede tener consecuencias nefastas para el medio ambiente como en la sustitución de aceites. Además, la reparación casera aumenta un fenómeno negativo como es la economía sumergida y consigue que los talleres que se manejan dentro de la legalidad salgan perjudicados.

Noticias relacionadas

La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya realiza actuaciones contra los talleres ilegales La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya realiza actuaciones contra los talleres ilegales
La Unió D´Empresaris d´Automoció de Catalunya refuerza su lucha...
El “Proyecto Jóvenes profesionales” de ASETRA, en el programa de TVE Comando Actualidad El “Proyecto Jóvenes profesionales” de ASETRA, en el programa de TVE Comando Actualidad
Taller Camaga y el joven Javier Gómez serán protagonistas hoy del...
Hella organiza un concurso técnico online para Talleres Hella organiza un concurso técnico online para Talleres
Hella , proveedor global para la industria del automóvil, acaba de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados