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Los cuatro nuevos neumáticos de la gama Michelin Aviación

Presenta cuatro nuevos neumáticos de aviación

Michelin participa en el Salón de Bourget de aviación

El Grupo Michelin ha presentado en el Salón de Bourget cuatro novedades en su gama de neumáticos de aviación. A través de los cuatro segmentos del mercado aeronáutico, Michelin pone a disposición del mayor número de fabricantes de aviones la estructura radial con la tecnología NZG.

Para Michelin, el Salón de Bourget es el marco ideal para presentar estos cuatro nuevos neumáticos a los profesionales de la aeronáutica y de avanzar la creación de valor que estas cuatro novedades aportan al mundo de la aviación.

Para aviación comercial y en colaboración con Airbus, Michelin ha desarrollado el nuevo neumático radial Michelin Air X con tecnología NZG, en dos dimensiones. Este neumático ha sido homologado para la nueva gama Airbus A350- XWB en las dimensiones 1050x395R16/28/245 y 1400x530R23/42/235. Comparado con un neumático radial de nylon equivalente, este nuevo neumático proporciona hasta un 10% menos de peso, un 30% más de aterrizajes y un 30% adicional de resistencia a las agresiones (FOD). De este modo, Michelin contribuye a ofrecer a una movilidad más segura y más eficiente a las compañías aéreas y usuarios que utilicen el Airbus A350-XWB.

Para líneas regionales y en colaboración con Bombardier, Michelin ha desarrollado su nuevo neumático radial MICHELIN Air X con tecnología NZG en las dimensiones 27x8.5R12/16/225 y H42x15.0R21/26/225, homologadas como equipo original para el nuevo avión de líneas regionales Bombardier CSeries. En relación a un neumático diagonal equivalente, el nuevo Michelin Air X permite una reducción del peso de hasta un 25%, un 100% de aterrizajes adicionales y un 50% de resistencia a las agresiones (FOD). Con este neumático, la gama regional del constructor canadiense equipará por primera vez la tecnología radial NZG, que proporciona más seguridad y eficiencia a las flotas.

Para aviación civil, el neumático radial Michelin AIR X, en la dimensión 26x6.6R14/14/210, ha sido homologado para toda la nueva gama Cessna Citation X como equipo original. Este nuevo neumático para jet de negocios ha sido desarrollado en colaboración con Cessna e incorpora la tecnología NZG. Comparado con un neumático diagonal equivalente, el Michelin AIR X radial proporciona una reducción del peso de hasta el 40%, así como un 50% más de aterrizajes y un 50% de resistencia a las agresiones.

Por último, para aviación militar, junto con Lockheed Martin, Michelin ha desarrollado el nuevo Michelin AIR X, homologado como equipo original para el Lockheed Martin F-35A Lightning II en la dimensión 34x11.0R17/26/288. En relación con un neumático diagonal equivalente, el Michelin AIR X ofrece una reducción del peso de hasta un 20% y un 40% de resistencia a las agresiones. Gracias a la tecnología radial de Michelin, el Lockheed Martin F35-A Lightning II dispone de mayor capacidad operativa.

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