Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Entrega de diplomas proyecto Jóvenes Profesionales<br></p>

Entrega de diplomas proyecto Jóvenes Profesionales

Diez de ellos finalizan ya su ciclo formativo con 600 horas de trabajo real en talleres

Los 22 alumnos becados en el proyecto “Jóvenes profesionales” reciben sus diplomas

La Fundación Mutua Madrileña, ASETRA y la Fundación Exit entregaron ayer los diplomas a los 22 alumnos de FP participantes en el curso 2012-2013 en el  “Proyecto Jóvenes Profesionales”, un convenio de colaboración que las tres organizaciones firmaron en 2011 con el objetivo de apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de jóvenes que estén cursando el primer grado de Formación Profesional y se comprometan a continuar estudiando en el siguiente nivel formativo. En esta segunda convocatoria del programa han participado  un total de 22 alumnos, doce de los cuales  han cursado el primer curso de FP “rama carrocería” mientras que el resto, otros diez jóvenes, han realizado su segundo año de prácticas y completado el ciclo formativo de FP de grado medio, con un total de 400 y 600 horas respectivamente de aprendizaje en talleres. 

Precisamente esa oportunidad de tomar contacto con la profesión en condiciones reales ha sido lo más valorado por los alumnos, auténticos protagonistas del acto. Manuel Edmundo Soria y Manuel Gonzalo Gamino, en representación de sus compañeros, hablaron de sus experiencias en los talleres y destacaron el apoyo recibido por los profesionales que les han acompañado en su iniciación en la vida laboral. Por parte de los talleres, Joaquín Martínez de la Torre (del taller Automatri) destacó la satisfacción que produce a las empresas contribuir a la formación de nuevos profesionales, una satisfacción que compensa el esfuerzo inicial y el tiempo de dedicación que necesitan los alumnos, sobre todo en la primera etapa. 

En el acto final de entrega de diplomas, que tuvo lugar en la sede de Mutua Madrileña, participó Carlos López Jimeno, Director General de Industria de la Comunidad de Madrid, quien destacó la importancia de contribuir a la renovación generacional del sector con  jóvenes capaces de afrontar la enorme evolución tecnológica en el sector del automóvil:  “Un automóvil de 18.000 euros incorpora más tecnología que un piso de 300.000”, señaló gráficamente para ilustrar su planteamiento.

Noticias relacionadas

El “Proyecto Jóvenes profesionales” de ASETRA, en el programa de TVE Comando Actualidad El “Proyecto Jóvenes profesionales” de ASETRA, en el programa de TVE Comando Actualidad
Taller Camaga y el joven Javier Gómez serán protagonistas hoy del...
ASETRA consigue el apoyo de la administración autonómica en su lucha contra los talleres ilegales ASETRA consigue el apoyo de la administración autonómica en su lucha contra los talleres ilegales
La Asociación de Talleres de Madrid, ASETRA , ha conseguido que...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados