Inicio / Noticias / Dunlop convence en las 24 horas de Barcelona
El podio general fue ocupado por coches de tres categorías diferentes equipados con Dunlop

Dunlop convence en las 24 horas de Barcelona

Por C de Comunicación

El podio general de las 24 Horas de Barcelona, prueba celebrada el pasado fin de semana, fue ocupado por coches de tres categorías diferentes, lo cual demuestra cómo Dunlop Motorsport como proveedor único de neumáticos, supo dar a cada equipo el mejor material para rendir al máximo en cada una de las categorías. 

El equipo Hofor Racing con el Mercedes SLS AMG GT3 de la categoría GT/A6 subió a lo más alto del podio; el equipo Ruffier Racing con su Porsche 997 terminó en segundo lugar y con ello alzó a la categoría 997 al segundo cajón; mientras que el equipo MDM Motorsport con el BMW 320D de la categoría turismo diesel fue tercero.

Las 24 horas de Barcelona es una de las mayores operaciones logísticas de Dunlop del año: 25 técnicos trabajaron con más 2.000 neumáticos en el evento proporcionando soporte técnico a toda la parrilla.

56 coches tomaron la salida en la 16ª edición de la carrera el sábado por la tarde. Una intensa lluvia dos horas antes de la carrera hizo que los equipos optaran por la elección de neumáticos mixtos en el inicio, sin embargo, los equipos que escogieron los slicks fueron los que acertaron al ir secándose la pista. 

El equipo Aston Martin del equipo Barwell Motorsport lideró desde la pole, consiguiendo una ventaja considerable durante la primera hora, pero entonces sufrió un problema en una rueda que le hizo ceder el primer puesto al equipo De Lorenzi Racing con el Mercedes SLS AMG. Un cambio de piloto le hizo renunciar a la primera posición que asumió en ese momento el Porsche Stadler, que se mantuvo líder hasta la hora número 13. Durante ese tiempo, llovió cinco horas lo que dificultó las condiciones del trazado.

A mitad de carrera el Porsche de Stadler consiguió nueve vueltas de ventaja sobre el Mercedes AMG del equipo Hofor, pero poco después una ruptura del motor supuso el fin de Stadler en la competición. En ese momento, Hofor se puso líder. El equipo de Kroll, Eggimann, Heyer y Frankenhout hicieron suya la carrera, logrando una ventaja final de 10 vueltas sobre el Porsche del equipo Ruffier.

En las primeras horas de la mañana, el Barwell Aston Martin estuvo involucrado en un choque con el Porsche del equipo Clickvers.de. El piloto Stefan Mücke fue trasladado al hospital pero su equipo confirmó en un parte posterior que no sufre lesiones de gravedad.

Scroll al inicio