Inicio / Noticias / El nuevo neumático agrícola gigante de Firestone montado en Dinamarca
Un agricultor danés, el primero en instalar el nuevo Firestone DT23

El nuevo neumático agrícola gigante de Firestone montado en Dinamarca

Un agricultor danés ha sido el primero en instalar el nuevo Firestone DT23 en medida 850/75R42, el neumático agrícola más grande del mundo. Fabricado por Firestone en Estados Unidos, el gigante DT23 está diseñado para obtener el máximo rendimiento de la nueva generación de tractores pesados de más de 500 caballos.

Era sólo cuestión de tiempo que, el neumático agrícola radial más grande del mundo jamás producido, se viera trabajando en el campo. Kristian Kappel, de la explotación agrícola de gestión familiar BrunshØjgaard situada en Thy, Dinamarca, tuvo su primer contacto con el neumático en el salón agrícola local en junio de 2013. Una vez que se convenció de las prestaciones y eficiencia superior del Firestone DT23, sólo tardó unas pocas semanas en decidirse e instalar los cuatro neumáticos junto con unas llantas a medida, en un tractor Steiger 450, justo a tiempo para la cosecha. 

Fabricado por Firestone en Estados Unidos, el gigante DT23 está diseñado para obtener el máximo rendimiento de la nueva generación de tractores pesados de más de 500 caballos. Con un diámetro total de 2,32m, el DT23 850/75 tiene un ratio de SECCIÓN/aspecto y un tamaño de llanta de 42 pulgadas (107 cm). Su peso es de 510 kg y tiene una capacidad de carga de 9,5 toneladas a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Los Kappel decidieron instalar el nuemático al comprobar la fuerza de su agarre mejorado, la mínima compactación del terreno y el reducido consumo de combustible: “Elegimos estos neumáticos para mejorar la tracción de nuestro Steiger 450”, explicó Kristian Kappel. “En el pasado el tractor tenía dificultades para mantener la estabilidad. Una de las soluciones fue instalar dobles ruedas, pero como tenemos carreteras estrechas, está no era la solución. Sin embargo, con el DT23 tenemos una huella mucho mayor con un único neumático lo cual significa que transferimos más potencia a la tierra, incluso más que antes”. 

El Firestone DT23 con bajo nivel de presión y peso reducido minimiza también la compactación del terreno y el consumo de combustible, así mejora el rendimiento de los cultivos mientras reduce sus costes trabajando: 

Al montar los nuevos neumáticos, hemos sido capaces de eliminar cerca de 1,3 toneladas de peso a las antiguas llantas. Que combinado con la menor presión de 0,8 bar, significa mucho en los 30 a 40 primeros centímetros lo cual es de gran importancia a mayor profundidad del suelo”, afirmó Kristian Kappel. 

La tendencia hacia explotaciones de mayor tamaño y maquinaria más potente, aumenta las exigencias sobre los neumáticos para mantener el ritmo de la nueva tecnología. Utilizando la nueva tecnología AD de Firestone “Advanced Deflection Design “, el imponente DT23 está verdaderamente a la altura, con un tamaño de huella mucho más grande y mayor capacidad de carga que los neumáticos radiales estándar.

Scroll al inicio