Inicio / Noticias / Johnson Controls recibe el Premio FAE Innovación 2013
Eduardo

Eduardo

Por la línea de producción en su fábrica de Burgos donde se fabrican las baterías Start-Stop

Johnson Controls recibe el Premio FAE Innovación 2013

Por C de Comunicación

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) otorgó a Johnson Controls el Premio FAE a la Innovación. El proveedor de baterías de plomo-ácido recibió este premio por la línea de producción en su fábrica de Burgos, donde se fabrican las baterías Start-Stop con tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery).

Después de la confianza recibida por nuestra empresa y del excelente trabajo realizado por nuestro personal, es una satisfacción y un orgullo que FAE nos haga entrega de este premio a la innovación. Demuestra que adaptamos tecnologías innovadoras de una forma rápida y eficiente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en los mercados globales”, comenta Eduardo Quintanal, Director de la Fábrica de Burgos. “Nuestras baterías con tecnología EFB están diseñadas para vehículos con sistemas Start-Stop. Con dicha tecnología apoyamos a los fabricantes de automóviles y conductores a reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos”, añade el Director de Fábrica.

La decisión de la compañía de fabricar baterías con tecnología EFB en Burgos fue un hecho importante para el mercado español. Desde su comienzo, en junio de 2011, Johnson Controls ha fabricado aproximadamente medio millón de baterías con tecnología EFB en Burgos. ”Esta línea de producción es un compromiso con la fábrica de Burgos. Mantener esta trayectoria genera una visión de futuro más optimista para la industria de la automoción y para nuestra fábrica. La decisión tomada por Johnson Controls demuestra lo importante que es la localización de Burgos para nuestra compañía”, dice Paulo Santos, Director de Operaciones para Europa, Oriente Medio y África.

El sistema Start-Stop apaga el motor cuando el
vehículo se detiene y lo reinicia automáticamente al arrancar. Como resultado,
se minimiza el consumo de combustible y de emisiones de CO2. “Los
vehículos con sistemas Start-Stop están creciendo en popularidad
”, explica Quintanal.
Esperamos que para el año 2018, aproximadamente el 80 por ciento de los
vehículos nuevos en Europa estarán equipados con sistemas Start-Stop. Por lo
tanto, la demanda de baterías con sistema Start-Stop crecerá de forma continua
en el mercado de primeros equipos y en el de los recambios, a los cuales
suministramos con nuestra marca VARTA
®

Scroll al inicio