Inicio / Noticias / Asetra nombra “Automovilista responsable” a propietarios de coches de más de 75 años
1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos

1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos

En la 1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos de Majadahonda

Asetra nombra “Automovilista responsable” a propietarios de coches de más de 75 años

ASETRA entregó nuevas distinciones de “Automovilista responsable” a propietarios de coches de más de 75 años durante la 1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos de Majadahonda que se celebró el pasado fin de semana.

Organizada por el Ayuntamiento y el Círculo de Empresarios de Majadahonda, con el patrocinio del distribuidor de recambios Cecauto, la exhibición atrajo varios miles de personas que contemplaron los más de 150 coches que acudieron a la “1ª Concentración de Vehículos Clásicos e Históricos” de Majadahonda.

El acto central de la jornada tuvo lugar a media mañana cuando Ramón Marcos, presidente de ASETRA, hizo entrega a los propietarios de los cuatro vehículos participantes más antiguos de los diplomas que les acreditan como “Automovilistas responsables”. Recibieron las distinciones los dueños de los siguientes coches: un Rolls Royce Twenty 20 HP, del año 1927; un Chevrolet Master Six, fabricado en 1930; un Buick Canada, de 1935; y un Chevrolet Master The Lux, producido en 1941. “Ustedes y el resto de los que están hoy aquí representan un ejemplo de cuidado por el automóvil. Tienen en sus manos verdaderas obras de arte del siglo XX”, señaló el presidente de ASETRA.

Asimismo, la asociación madrileña destacó la labor de los clubes de aficionados. En esta ocasión, ASETRA destacó a dos de ellas: “Club Español Amigos de Renault 4/4”, en el sesenta aniversario del inicio de su producción en la factoría Fasa Renault de Valladolid; y “Club Citroën Traction Avant de Madrid”, por lo que significó este vehículo en su época, al ser el preferido de viajantes de comercio y de taxistas de la ciudad.

ASETRA y CONEPA, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, en la que está integrada la primera, realizan este tipo de iniciativas dentro de su campaña de fomento del mantenimiento responsable del vehículo: “Uno de cada cuatro coches no realiza las oportunas operaciones de mantenimiento, básicas no sólo para garantizar la seguridad vial, sino también para evitar reparaciones que, finalmente, resultan más caras para los bolsillos de los automovilistas. No debemos de olvidar que, si cuidamos de nuestros coches, lo hacemos, sobre todo, de nosotros mismos y de nuestras familias”.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio