Inicio / Noticias / AEME (Elche) pone en marcha un servicio de talleres de guardia en fin de semana
Con el fin de cubrir las necesidades de ilicitanos y turistas

AEME (Elche) pone en marcha un servicio de talleres de guardia en fin de semana

Por C de Comunicación

La Comisión de Automoción de AEME, Asociación de Empresarios del Metal de Elche, integrada en CONEPA, ha puesto en marcha un servicio de talleres de guardia en fiestas y fines de semana con el fin de dar mejores servicios tanto a los usuarios ilicitanos y de la zona que pudieran necesitar con urgencia un taller durante los fines de semana, como a los turistas que visitan la localidad en días festivos o puentes.

El servicio de AEME está abierto a cualquier taller asociado a la entidad. Hasta el momento, se han inscrito en el programa doce talleres, que contarán con el apoyo logístico de dos empresas de distribución de recambios, las que, hasta la fecha, se han apuntado también a la iniciativa. La asociación está contactando tanto con el propio ayuntamiento y las áreas dependientes del mismo (entre ellos la policía municipal o información para el turismo), como con los establecimientos turísticos instalados en el municipio para que colaboren en la difusión de este servicio tanto a través de las herramientas tecnológicas, especialmente páginas web, como desde los propios hoteles, restaurantes, gasolineras, comercios, etc.

Pretendemos con ello beneficiar  especialmente a los visitantes para que, si tienen algún problema con su coche en nuestro municipio, se les ofrezca una rápida solución que les permita volver a sus lugares de origen  tal y como tenían previsto, siempre que la posible avería lo permita. Elche es una ciudad que recibe muchos visitantes atraídos por su riqueza ambiental y su cultura, pero también por las actividades deportivas y, en concreto, por el hecho de contar con equipo en primera división”, señala José Fructuoso Romero, presidente de la Comisión de Automoción de AEME.

Los talleres participantes se turnarán los fines de semana para que, en caso de necesidad, abran las puertas de sus instalaciones a los conductores en apuros. “Además, pensamos que nuestra contribución va más allá de dar apoyo a personas con problemas en un momento determinado, pues nuestro trabajo contribuirá también a ahorrar costes a los seguros de asistencia en viaje al evitarles el pago de estancias  y desplazamientos de sus asegurados”.

AEME considera asimismo que esta iniciativa se enmarca asimismo en las actividades de lucha contra los talleres ilegales, pues, lógicamente, sólo podrán participar en él las empresas cumplidoras con las obligaciones que la ley establece para los servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.

Scroll al inicio