Inicio / Noticias / Metzeler participará en el Dakar 2014 con el equipo HRC RALLY
Lo equipará con neumáticos prototipo KAROOTM Extreme

Metzeler participará en el Dakar 2014 con el equipo HRC RALLY

Por C de Comunicación

Metzeler ha sido elegida por el Team HRC Rally, equipo oficial Honda, como proveedor oficial de neumáticos y como parte del equipo técnico para afrontar los raids y las competiciones de rally más duras del mundo, entre ellas la edición 2014 del prestigioso Dakar.

Las nuevas Honda CRF450 RALLY de los pilotos Helder Rodrigues, Sam Sunderland y Javier Pizzolito equiparán neumáticos prototipo KAROOTM Extreme en medidas 90/90-21 delantera y 140/80-18 trasera.

El producto utilizado en las competiciones en las que el Team HRC Rally tomará parte, el KAROOTM Extreme, es un neumático prototipo que no está a la venta porque ha sido específicamente desarrollado para la actividad deportiva, en colaboración con el Team HRC Rally para ser utilizado en diversas competiciones, entre ellas el exigente Dakar.

Con el nombre KAROOTM Extreme se ha pretendido remarcar dos aspectos importantes de la base del desarrollo de este producto, que tiende precisamente a unir el patrimonio y la experiencia adquirida con el KAROOTM en su participación en enduro on/off y de la experiencia “extrema” de Metzeler en el mundo en las competiciones de enduro con el MCE 6 Days Extreme, neumático 22 veces vencedor del Campeonato Mundial Enduro. Este producto para raids y competiciones rally es, por tanto, la evolución natural de Metzeler en la actividad fuera del asfalto.

El neumático posterior ha sido específicamente desarrollado con una cintura de acero a 0ºC unida a una carcasa de cuatro cinturas, y cuenta con una nueva generación de compuestos caracterizados por el exclusivo proceso de mezcla de Metzeler: todos estos elementos combinados son capaces de ofrecer una extraordinaria duración y resistencia, con unas prestaciones del máximo nivel durante toda la carrera. El neumático delantero está disponible en dos versiones diferentes para afrontar todo tipo de terrenos, desde los duros y rocosos a los más blandos arenosos.

Scroll al inicio