Inicio / Noticias / Bridgestone colabora con DreamWorks en la película de animación Turbo
A través de sus neumáticos Firestone de competición

Bridgestone colabora con DreamWorks en la película de animación Turbo

Por C de Comunicación

Bridgestone ha iniciado una campaña de promoción de la última película de animación en 3D de DreamWorks, Turbo, en la que ha colaborado para garantizar la verosimilitud de las escenas en las que aparecían sus neumáticos Firestone de competición.

Bridgestone America Tires Operations (Bridgestone Americas) anunció a principios de marzo 2013 una campaña de promoción de la última película de animación en 3D de DreamWorks, Turbo, sobre un caracol común de jardín que sueña con competir en la carrera Indy 500. La alianza entre la emblemática marca de Bridgestone, Firestone y DreamWorks Animation, conocido por títulos tan exitosos como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar, dará a los clientes de Firestone la oportunidad de poder disfrutar con este simpático y súper rápido caracol. 

Bridgestone quiere aprovechar esta oportunidad para promover la marca Firestone. En Europa, donde la película se estrena este mes, Firestone ha hecho coincidir el estreno con diferentes acciones promocionales en varios países tales como España, Dinamarca y los mercados del este de Europa. La página web europea de Firestone y los materiales en los puntos de venta apoyan esta campaña.

Firestone es una marca emblemática que ha estado presente en Europa desde 1930. Muy conocida – especialmente en el sur – por su participación en las carreras de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans o la Indy Car. Esta película y las acciones promocionales que la acompañan son una plataforma perfecta para relanzar la marca Firestone de nuevo” señaló Jake Ronsholt, Director General de Comunicación Corporativa y Marca de Bridgestone Europa

Los neumáticos de carreras de Firestone y el neumático oficial IZOD para las Series IndyCar están muy presentes en la película, ambientada en parte en la competición Indy 500. Los realizadores trabajaron estrechamente con Bridgestone Motorsports Américas, y con los ingenieros de Firestone Racing para entender la tecnología y el funcionamiento en aquellas escenas donde aparecían los neumáticos de carrera para garantizar la verosimilitud y autenticidad de la película. 

Vimos la oportunidad de asociarnos con DreamWorks Animation para contar la historia de un caracol veloz que sueña con competir en la Indy 500 como una forma de ampliar nuestro compromiso para ayudar a dar a conocer el deporte del motor a una nueva generación de aficionados a las carreras“, explicó un portavoz de Bridgestone Americas. “La perseverancia, los valores y el espíritu de Turbo coinciden plenamente con el legado de Firestone en IndyCar y en Indianapolis Motor Speedway. No podemos estar más encantados con esta colaboración“.

Esta alianza entre Bridgestone Americas y Firestone trae la auténtica emoción de las carreras a Turbo, un divertido y trepidante viaje en 3D para toda la familia“, afirmó Anne Globe, directora de Marketing de DreamWorks Animation.

Scroll al inicio