Inicio / Noticias / 1.100.000 pedidos entregados por el sistema de gestión on line de Grupo Andrés
Su sistema de suministro en 24 horas da servicio a 12.000 talleres

1.100.000 pedidos entregados por el sistema de gestión on line de Grupo Andrés

Por C de Comunicación

El sistema de gestión de pedidos on line de la empresa salmantina Grupo Andrés ha entregado ya más de 1.100.000 pedidos, con un valor cercano a 300 millones de euros. Asimismo, su sistema de suministro en 24 horas da servicio a 12.000 talleres en toda la Península.

Grupo Andrés ha logrado posicionarse como uno de los lideres de la distribución de neumáticos en España gracias a su innovador sistema logístico de suministro de todos sus pedidos en menos de 24 horas, que permite a los talleres trabajar sin el lastre del stock. La empresa de Salamanca ya suministra cubiertas de todo tipo a más de 12.000 servicios de neumáticos de la Península Ibérica, más de un tercio del total.

La empresa salmantina Grupo Andrés también ha innovado en el sector con su sistema de gestión de pedidos on line, a través de www.grupoandres.com,puesto en marcha hace más de cinco años. Gracias a esta plataforma se han entregado ya más de 1.100.000 de pedidos, con un valor cercano a 300 millones de euros. Dicho volumen de transacciones sitúa el sitio web de Grupo Andrés entre los 20 más importantes del panorama español en la categoría Business to Business, B2B.

El innovador modelo de distribución creado por Grupo Andrés para España y Portugal, que evita el almacenamiento de stock a cualquier taller profesional de ruedas, con el consiguiente adelanto de la inversión, ha logrado impulsar fuertemente el mercado peninsular de reposición de neumáticos durante estos años de crisis, un sector que da empleo a más de 50.000 profesionales. Este peculiar sistema de distribución de neumáticos fue ideado por el emprendedor salmantino Eustaquio Andrés hace poco más de 30 años.

Las instalaciones centrales de Grupo Andrés están situadas estratégicamente, en el corazón de la Península Ibérica, en el Centro Logístico de Salamanca, Cetramesa, frente a la autovía de Portugal. Almacenan más de medio millón de neumáticos de 40 marcas, conmás de 6.000 referencias diferentes, que rotan por completo cada dos meses. El nudo de Salamanca, clave entre España y Portugal, se complementa con centros de apoyo en las proximidades de: Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Albacete, León, Málaga, Sevilla,más Coimbra y Faro. Esta tupida red permite la entrega de las cubiertas en menos de 24 horas y, en muchas ocasiones, en sólo 12 horas.

Scroll al inicio