Inicio / Noticias / Bridgestone presentará su estrategia agrícola en Agritechnica
Dará a conocer la larga historia de Firestone en agricultura

Bridgestone presentará su estrategia agrícola en Agritechnica

Bridgestone ha elegido Agritechnica, el salón comercial de neumáticos agrícolas más influyente, como plataforma para presentar los próximos pasos de su estrategia para el segmento de neumáticos agrícolas.

Bridgestone, no solo mostrará los nuevos productos Firestone, sino que también dará la oportunidad a los visitantes a su stand de conocer la larga historia de Firestone para comprender como su potente legado ha convertido a Firestone a la marca líder mundial de neumáticos agrícolas.

Con una población en rápido crecimiento, la presión sobre la tierra cultivable aumenta, exigiendo una mayor eficiencia y productividad. La maquinaria agrícola es cada vez más grande, más potente y especializada, mientras, su impacto sobre la tierra tiene que ser minimizado. Esta evolución representa un importante reto para los fabricantes de neumáticos, un reto al que el Grupo Bridgestone hace frente a través del desarrollo de neumáticos con baja compactación del terreno, gran eficiencia y un bajo consumo de combustible.

Entre los neumáticos presentes en el stand de Bridgestone destaca el 270/95R48 PERFORMER ROW CROP para aplicaciones en fumigadoras, un neumático estrecho que ofrece una dirección precisa al avanzar entre los cultivos sin dañarlos. También el  800/65R32 MAXI TRACTION COMBINE, un neumático robusto para cosechadoras que combina en su construcción fiabilidad, seguridad, eficiencia y baja compactación del suelo. 

“Con estos nuevos productos, proporcionaremos a los operadores de los vehículos agrícolas una mayor eficiencia y vida útil a sus neumáticos que, no solo reducirá sus costes operativos sino que, a la vez, causará un mínimo impacto medioambiental gracias a su baja perturbación y compactación del terreno así como a su bajo consumo de combustible”, afirmó Harald Van Ooteghem, Director Senior de Marketing de la Dirección de Productos Comerciales de Bridgestone Europa. 

También se expondrán en el stand productos Firestone ya reconocidos y muy exitosos 500/70R24 DURAFORCE UTILITY para aplicaciones industriales tales como retroexcavadoras, cargadoras de ruedas y cargadoras compactas; y el IF800/70R38 MAXI TRACTION con Flexión mejorada para tractores de alta potencia, equipado con una carcasa que ofrece una mayor flexibilidad que permite una menor compactación del suelo y una mayor eficiencia en la carretera. 

Scroll al inicio