Inicio / Noticias / PneuTrac, el neumático oruga para agricultura
Es la última innovación de Mitas

PneuTrac, el neumático oruga para agricultura

Por C de Comunicación

La feria Agritechnica 2013, en Hanover, ha sido el lugar elegido para  el lanzamiento mundial del nuevo concepto de neumático de Mitas, denominado Mitas PneuTrac. Este concepto consigue unificar en un mismo producto lo mejor de los neumáticos tradicionales y de las orugas de goma. 

Mitas PneuTrac ofrece una mayor tracción y un menor deslizamiento, lo que da como resultado un menor coste de operación y potencialmente un mayor rendimiento del cultivo comparado con el diseño convencional de neumáticos. Mitas PneuTrac garantiza una conducción estable a baja presión, además de asegurar confort y seguridad, sin la necesidad de ajustar las presiones.

Mitas PneuTrac es realmente una revolución en el diseño de neumáticos”, dijo Andrew Mabin, director de marketing y ventas de Mitas. “Mitas se destaca como una empresa innovadora dentro de la industria del neumático. Este concepto demuestra que estamos pensando más allá de los actuales modelos de producción de neumáticos enfocados siempre en aquello que pueda beneficiar a los agricultores. Todavía tenemos un camino por recorrer antes de comenzar con la comercialización del producto, pero los resultados iniciales están siendo muy prometedores, desafiando el diseño convencional de los neumáticos y el coste de las orugas”, dijo Mabin.

“El test de PneuTrac hecho en nuestras instalaciones nos proporcionó los argumentos suficientes para ver que este concepto supone un excelente avance con claros beneficios para mejorar el rendimiento de la maquinaría agrícola”, dijo Hans-Ulrich Klose, director de ingeniería de producto de Mitas. “Desvelaremos los resultados del test durante Agritechnica”, añadió Hans-Ulrich Klose.

Los visitantes tendrán la oportunidad de ver el Mitas PneuTrac expuesto en el stand de Mitas, situado en pabellón 9, B06.

Scroll al inicio