Inicio / Noticias / El Winter Sottozero 3 inicia su andadura en el mercado
Este nuevo modelo ya ha sido homologado por fabricantes de vehículos de gama alta

El Winter Sottozero 3 inicia su andadura en el mercado

Por C de Comunicación

El nuevo Winter Sottozero 3, la nueva generación del modelo de referencia de la gama de invierno de Pirelli acaba de iniciar su comercialización, tras obtener la homologación como equipo original de alguno de los más prestigiosos fabricantes de vehículos de gama alta, como Lamborghini, Maserati, McLaren y Mercedes AMG.

Los laboratorios de Pirelli han desarrollado un innovador compuesto para el Sottozero 3 que, gracias a sus polímeros optimizados (que mejoran las propiedades mecánicas, térmicas y dinámicas del caucho) han mejorado el rendimiento global. Sin embargo, entre todas las mejoras que incorpora este nuevo modelo, destaca su excepcional agarre a la carretera, incluso en superficies mojadas y heladas, facilitando de ese modo la maniobrabilidad del vehículo.

El excelente nivel de agarre del Winter Sottozero Serie 3 se debe, en gran parte, a tecnología de laminillas 3D que capturan más nieve, mejorando así el agarre en superficies nevadas. La huella de contacto también se ha ampliado, optimizando el agarre en todas las condiciones invernales.

Por otro lado, el perfil del nuevo Winter Sottozero 3 ha sido diseñado para proporcionar mayor durabilidad al neumático, gracias a una superficie de contacto más uniforme. Asimismo, se han rediseñado los hombros, con una forma más redondeada, para facilitar la expulsión de grandes cantidades de agua. Por otro lado, los canales principales de la banda de rodadura también mejoran el drenaje de agua en superficies mojadas.

Este nuevo modelo ya ha sido probado en las condiciones invernales más extremas en Italia, Austria, Suecia, Finlandia y Nueva Zelanda.

Scroll al inicio