Inicio / Noticias / Hijos de Ramón Puche sale del concurso de acreedores
Logra un acuerdo de la junta de acreedores

Hijos de Ramón Puche sale del concurso de acreedores

Por C de Comunicación

La empresa murciana Hijos de Ramón Puche acaba de salir del concurso de acreedores en el que estaba desde octubre de 2012, tras alcanzar un acuerdo en la junta de acreedores que supone la quita de un 30% de la deuda.

La empresa con sede en Yecla Hijos de Ramón Puche ha logrado el acuerdo de la junta y sale de esta forma del concurso de acreedores. El acuerdo fue unánime entre los más de 120 acreedores que asistieron a la junta celebrada esta semana. 

Estos acreedores representaban el 54% del crédito ordinario, e incluía a prácticamente a el 80% de la plantilla, entidades financieras y proveedores, entre ellos algunos fabricantes de neumáticos, según informan medios locales.

El acuerdo alcanzado en la junta de acreedores establece una quita de un 30% de la deuda y un aplazamiento en el pago de nueve años, sin carencia, lo que permitirá la continuidad de la empresa, según afirmaron fuentes de la misma. La consecuencia inmediata de la salida del concurso de acreedores es que la empresa abandona la supervisión judicial de sus actividades. 

Hijos de Ramón Puche centraba sus actividades antes del concurso de acreedores en la distribución al por mayor y al por menor de neumáticos. Tras la presentación del concurso abandonó la actividad de distribución al por mayor, centrándose en su red de puntos de venta, que vio también reducido su número de 40 a los 24 actuales. La plantilla también fue reducida drásticamente hasta los 140 trabajadores que continúan trabajando hoy en día.

Scroll al inicio