Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

No se ha registrado ningún expediente sancionador

Las inspecciones de consumo no encuentran nada que sancionar en los talleres

Cetraa, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, ha anunciado que las primeras inspecciones de consumo realizadas en parte del territorio nacional entre sus asociados se han resuelto sin haber registrado ningún expediente sancionador.

Cetraa quiere destacar la importancia de estas inspecciones para el sector ya que son una garantía de que se cumplen todas las condiciones desde que el cliente acude al taller por un problema en su coche hasta que el vehículo sale ya reparado. Por este motivo, Cetraa ha desarrollado una gran labor de información y de asesoramiento previa a la campaña para sus asociados. En algunas asociaciones provinciales, como es el caso de la navarra ANTRV, se realizaron para los profesionales acciones adicionales como charlas informativas y mesas redondas, contando con la presencia y el apoyo de la Cámara de Comercio y el Gobierno de Navarra.

Ateniéndonos a cifras, esta tendencia también queda reflejada en el último “Balance de consultas y reclamaciones presentadas en las organizaciones de consumidores” del Ministerio de Sanidad y Política Social. Según el informe,  en el año 95 se registraron 16.421 entradas en el apartado “Reparación de automóviles” para un total de 495.929. En 2012, las entradas no sólo han bajado a 12.841 si no que el total de quejas se ha incrementado significativamente sumando 1.628.699, pasando en un periodo de 17 años del 3,3% a menos del 0,8%.

En opinión de la confederación, la imagen de los talleres dista mucho de la que se tenía hace unos años. Las instalaciones están más modernizadas y cuidadas y el personal suele formarse periódicamente. La gran mayoría de ellos ha integrado completamente las nuevas tecnologías en su día a día, tanto en equipamiento de hardware como en el uso de software específico, lo que les ayuda a rentabilizar su negocio y aportar un mejor servicio al cliente.

Noticias relacionadas

La CECAM elige a Flora Plaza como nueva presidenta La CECAM elige a Flora Plaza como nueva presidenta
Los miembros de la Federación Regional de Asociaciones de...
850 talleres madrileños han cerrado en los dos últimos años 850 talleres madrileños han cerrado en los dos últimos años
Madrid dispone de un total de 5028 talleres de reparación y...
CETRAA impulsa el desarrollo de una norma de Calidad AENOR para los talleres CETRAA impulsa el desarrollo de una norma de Calidad AENOR para los talleres
CETRAA ha anunciado la creación de una futura norma de Calidad AENOR...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados