Con una inversión de más 100 de millones de euros Johnson Controls ha ampliado su planta de Zwickau para convertirla en el centro de producción más grande del mundo de baterías AGM (Absorbent Glass Matt).
El líder del mercado mundial celebró la finalización de las obras de ampliación el 28 de septiembre y en dicha celebración participaron los trabajadores, personalidades del mundo político y empresarial y los directivos de la empresa.
Con esta inversión en el centro de producción, Johnson Controls responde a la creciente demanda de baterías AGM. «La necesidad de baterías Start-Stop continuará creciendo de forma significativa durante los próximos años», explicó Holger Jetses, responsable europeo de Johnson Controls Power Solutions, en la inauguración de Zwickau. En 2018, aproximadamente el 80% de todos los vehículos fabricados en Europa estarán equipados con la tecnología Start-Stop. «Las baterías AGM fabricadas en Zwickau tienen un papel muy importante en la fabricación de primeros equipos. Con la ampliación de nuestra planta, estamos más que preparados para afrontar los retos que tenemos por delante», continuó Jetses. En estos momentos, la capacidad de producción es de 6,6 millones de baterías.
Con la marca VARTA® y la batería Start-Stop Plus de VARTA®, Johnson Controls ofrece además baterías con tecnología AGM para vehículos con sistemas Start-Stop. La batería es el corazón del sistema Start-Stop ya que suministra energía a todos los dispositivos eléctricos de a bordo cuando el vehículo se para, y vuelve a arrancar en cuanto se pisa el embrague. La batería Start-Stop Plus de VARTA® es la idónea para los requisitos más exigentes.
Entre los invitados a la inauguración se encontraba el presidente de la región de Sajonia, Stanislaw Tillich. En los últimos tres años, el estado libre de Sajonia y el gobierno federal han respaldado al centro con subvenciones por un total de 14,7 millones de euros. «En todo el mundo, millones de conductores confían en las baterías de alto rendimiento, producidas en Sajonia, cada vez que ponen en marcha sus motores. Esta confianza no es fruto de la casualidad; sino que se debe a la enorme experiencia y a la innovación continua que caracterizan tanto a las baterías de gran calidad de Johnson Controls y a Sajonia como un lugar para hacer negocios», explicó Tillich.