Inicio / Noticias / Constituido el grupo de trabajo de la norma AENOR impulsada por CETRAA
Celebrada la primera reunión sobre la futura certificación de calidad de los talleres

Constituido el grupo de trabajo de la norma AENOR impulsada por CETRAA

Por C de Comunicación

Se ha constituido el grupo de trabajo que elaborará la nueva norma de AENOR impulsada por CETRAA en la que ha sido la primera reunión sobre la futura certificación de calidad para todo tipo de talleres. 

A la convocatoria han acudido representantes de varios organismos pertenecientes a diversas ramas del sector de la automoción como son AECA-ITV, ANESDOR, ANIACAM, ANSEMAT, C.C.O.O., Centro Zaragoza, CESVIMAP, CONEPA, ENAC, FER, SERNAUTO, SIGAUS, SIGNUS, SIGRAUTO y TNU.

El objetivo de esta primera reunión, celebrada el pasado día 5 de diciembre, ha sido el de explicar a los presentes la motivación de la nueva norma de calidad para los talleres de reparación de automóviles y sus principales ventajas para las empresas que se acojan a ella así como el funcionamiento del Comité Técnico de Normalización. Durante el encuentro se ha propuesto la posibilidad de incluir a otros participantes del sector como son las asociaciones de maquinaria de obra pública, los importadores de neumáticos y otras asociaciones de formación que no aparecían en la primera lista de invitados.

Ángel Asensio, vicepresidente primero de  CETRAA y vicepresidente de ATAYAPA, ha sido elegido presidente del Comité Técnico de Normalización. Asensio, ampliamente conocedor del sector e implicado desde los comienzos en el proyecto, se ha comprometido a desempeñar su nuevo cargo con total imparcialidad. Por otra parte, es importante señalar que CETRAA, consciente de la importancia de la nueva norma, ha decidido asumir los costes generados por el Comité a lo largo de la puesta en funcionamiento de la iniciativa. 

El Comité ha decidido establecer la primera reunión de trabajo el 13 de febrero de 2014, fecha en la cual se decidirá quién compondrá el Comité. Todos aquellos interesados en formar parte deben mandar a AENOR un escrito indicando su deseo de pertenecer al mismo junto con un impreso de petición facilitado por la propia entidad.

Scroll al inicio