Inicio / Noticias / Medio millón de vehículos circulan ya en España con neumáticos de invierno
El mercado de neumáticos de invierno alcanzará casi 400.000 cubiertas en 2013

Medio millón de vehículos circulan ya en España con neumáticos de invierno

Por C de Comunicación

La utilización de neumáticos de invierno en España durante los meses fríos está cada vez más generalizada en las zonas de temperaturas bajas, según datos del distribuidor de neumáticos Grupo Andrés. Durante el presente año se comercializarán casi 400.000 neumáticos de invierno, lo que supone un crecimiento cercano al 90 por ciento con respecto al año anterior. Casi medio millón de vehículos de motor, turismos, 4×4 y furgonetas, estarán circulando con cubiertas de invierno al cierre de 2013.

Las principales razones de esta tendencia son: por una parte, la insistencia de las grandes marcas de neumáticos en la seguridad vial durante el invierno; y por otro lado, por la mayor concienciación de la Dirección General de Tráfico, que está repitiendo en 2013, por segundo año consecutivo, su recomendación de utilizar neumáticos de invierno en todas aquellas zonas con temperaturas invernales medias inferiores a 7º centígrados

El éxito de este tipo de cubiertas se explica, también, porque su montaje hace innecesario, por ley, el empleo de cadenas, siempre engorrosas de instalar y peligrosas, tanto para las suspensiones como para el sistema de dirección.

La evolución creciente del mercado de neumáticos de invierno se mantendrá el próximo año, cuando está previsto comercializar cerca de 600.000 unidades, según las estimaciones de Grupo Andrés. Las cubiertas de invierno representarán más del 4 por ciento de los neumáticos de reposición comercializados en el mercado español durante 2014. Esa proporción llega al 32 por ciento en toda la Unión Europea.

El último mapa de la “España Fría”, actualizado por Grupo Andrés, a partir de su experiencia en el mercado del neumático de invierno, incluye: Orense, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Alava, Guipúzcoa, Navarra, Rioja, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Girona, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Cuenca y Albacete, sin olvidar las zonas de montaña de Castellón y de Granada. Son 190.000 kilómetros de vías circulatorias extendidas sobre más de 200.000 kilómetros cuadrados de territorio peninsular.

Scroll al inicio