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Según un estudio realizado entre profesores de autoescuelas europeos

Sólo el 31% de los jóvenes españoles saben conducir en condiciones invernales

Sólo el 31% de los jóvenes españoles saben conducir en condiciones invernales  tras aprobar el carnet de conducir, 4 de cada 10 conductores noveles (42%) no reciben formación sobre conducción en condiciones climatológicas adversas, según el nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA).

El nuevo estudio llevado a cabo por Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) sobre seguridad vial revela que la mayoría (66%) de los conductores europeos obtiene su carnet sin ser conscientes de la importancia de prepararse para conducir en condiciones invernales.

Los jóvenes turcos son los europeos más preparados para conducir con mal tiempo cuando aprueban el carnet con un 71%, mientras que los daneses son los que menos preparados están con un 18%. Los jóvenes conductores españoles se encuentran entre los que menos conocimiento tienen, ya que según los profesores de autoescuela consultados solo un 31% está preparado, por debajo de la media que se sitúa en un 34%. 

No obstante, el estudio también revela que no todos los profesores españoles tienen tiempo para enseñar a sus alumnos lo importante que es estar preparados para el mal tiempo. Así sólo el 58% contestó afirmativamente cuando se le preguntó si daba este tipo de formación. Dentro de la UE, la mitad de los instructores (51%) dan explicaciones a sus alumnos sobre la conducción en condiciones climatológicas adversas, siendo Turquía donde más atención ponen este aspecto con un 82% y Dinamarca donde menos con un 26%.

Según datos del estudio anterior de Goodyear y EFA, presentado en 2012, sobre las actitudes de los conductores noveles europeos entorno a la seguridad vial, los jóvenes  tienen pocos conocimientos sobre las reglas básicas de la conducción con tiempo frío. El 49% de los jóvenes contestó que desconoce que con temperaturas por debajo de los 7º se beneficiarían de unos neumáticos de invierno que ofrecen un rendimiento superior en agarre y distancia de frenado, tanto en seco como en mojado.  

Sin embargo, parece que los conductores noveles confían en sus conocimientos más que sus propios instructores. Los datos extraídos de la encuesta del 2012 mostraban que el 60% de los jóvenes cambian de neumáticos de verano a neumáticos de invierno cuando las temperaturas bajan. El mismo porcentaje (60%) se toma el tiempo de averiguar qué neumáticos ofrecen un mejor agarre en condiciones invernales.

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