Inicio / Noticias / Liberados los dos directivos retenidos en la planta de Goodyear de Amiens
Han permanecido retenidos más de 24 horas por los trabajadores

Liberados los dos directivos retenidos en la planta de Goodyear de Amiens

Por C de Comunicación

Los dos directivos de la planta de neumáticos agrícolas de Goodyear en Amiens han sido finalmente liberados tras permanecer retenidos durante más de 24 horas para exigir un incremento de las indemnizaciones ante el inminente cierre de la planta.

Miembros del sindicato francés CGT han liberado a Michel Dheilly y Bernard Glesser, directores de Producción y de Recursos Humanos de la fábrica de la multinacional estadounidense Goodyear en Amiens (Francia), tras más de 24 horas de retención para exigir un incremento de las indemnizaciones (hasta situarlas en un rango de 80.000 y 180.000 euros) por el cierre de estas instalaciones. Los trabajadores decidieron retener a los directivos tras el rechazo judicial a la apelación para evitar el cierre de la planta, según informaciones de agencia. No han trascendido los términos finales del acuerdo.

La planta de Amiens estaba sentenciada desde que hace más de un año el fabricante estadounidense de neumáticos anunció su intención de cerrar la planta francesa de producción de neumáticos agrícolas en la que trabajan 1.173 operarios, y abandonar esta línea de negocio. 

A mediados del pasado mes de octubre, el presidente de la marca de neumáticos Titan, Maurice Taylor, hizó una oferta para adquirir la planta y salvar a una parte de sus empleados, pero en diciembre señaló que sólo asumiría a 333 empleados para asegurar el mantenimiento de la instalación durante al menos cuatro años, a condición de que el sindicato mayoritario CGT firmara un acuerdo con la dirección de la empresa y retirara todas las demandas.

Al no alcanzar ningún acuerdo, Titan le ha pasado la patata caliente a Goodyear para que complete el cierre de la factoría, asumiendo posteriormente la fábrica sin ningún trabajador y contratar a los que necesite sin ninguna carga.

Scroll al inicio