Inicio / Noticias / Yokohama construirá una nueva planta de neumáticos en China
Producirá principalmente neumáticos "BluEarth"

Yokohama construirá una nueva planta de neumáticos en China

Por C de Comunicación

Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado  que está construyendo una nueva planta de producción de neumáticos para turismos en los terrenos adyacentes a la planta de neumáticos para camiones / autobuses existentes de su filial china de Suzhou Yokohama Tire Co., Ltd., en la provincia de Jiangsu. 

La construcción de la nueva planta se inició en el verano de 2013, y se espera que comience la producción en abril de 2014, con una capacidad anual que será ampliada gradualmente hasta alcanzar los 6 millones de neumáticos a finales de 2017. Se espera que la inversión total alcance los 26,5 millones de yenes (190.612 euros).

La planta fabricará principalmente la marca Yokohama y dentro de ésta los eco-neumáticos “BluEarth“, así como algún otro modelo de alto rendimiento y neumáticos para de bajo consumo para turismos, cuya demanda ha ido en aumento en los últimos años. Los productos serán vendidos en China. Los neumáticos de alto rendimiento de la planta estarán dirigidos a las ventas de equipos originales de los fabricantes de automóviles en china, así como para el mercado de reposición.

Suzhou Yokohama Tire Co., Ltd., fue establecida en 2006 como una empresa de fabricación y venta especializada en neumáticos para camiones / autobuses. Actualmente cuenta con una capacidad de producción anual de 340.000 neumáticos. Otra filial de Yokohama, Hangzhou Yokohama Tire Co., Ltd., está especializada en la producción de neumáticos para turismos en su planta en la provincia de Zhejiang. La filial de Hangzhou fue establecida en 2001 y aumentó su capacidad de producción anual a 5,1 millones de neumáticos a través de cuatro ampliaciones de capacidad, que concluyeron en 2011.

La expansión de la capacidad de producción de neumáticos en China de Yokohama Rubber es una de las medidas establecidas en la Fase III (2012-2014) de su plan de gestión a medioplazo “GD100”. Durante la Fase III, Yokohama Rubber planea aumentar su capacidad total de producción mundial anual en 7 millones de neumáticos.

Scroll al inicio