Inicio / Noticias / Fima Zaragoza abre sus puertas
Fue inaugurada por el Principe Felipe

Fima Zaragoza abre sus puertas

Por C de Comunicación

La FIMA de Zaragoza fue inaugurada ayer por el Príncipe Felipe y por el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en una edición en la que cumple 50 años en Zaragoza y celebra su 38ª edición.

La edición 2014 de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) cuenta con 1.251 expositores, lo que supone un 6% más que en la de hace dos años, distribuidos en 135.000 metros cuadrados, ocupando diez pabellones completos. El 60% de los expositores procede de 31 países extranjeros. FIMA se desarrollará hasta el próximo sábado, mostrando todas las novedades técnicas del sector primario, y convirtiéndose en el punto de encuentro de todo el mundo de la agricultura. Con una primera jornada bastante animada, se espera que la cifra final de visitantes supere la cifra de 200.000 personas.

Según el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, su impacto económico es de más de 200 millones de euros en el territorio. Por cada euro invertido por feria, se estima que el entorno factura unos 50 euros. Se espera la llegada de 158 delegaciones procedentes de 34 países.

En cuanto al sector del neumático, se encuentra bastante bien representado con la participación del fabricante de neumáticos Trelleborg Wheel Systems, Mitas Tires, Vredestein Ibérica, la filial europea de Alliance Tire Group, y los distribuidores Safame Comercial, Recambios Frain y la marca de neumáticos agrícolas BKT, que mostraran sus múltiples novedades y ofertas en sus stands y en números tractores, cosechadoras y maquinaria diversa expuesta en los distintos pabellones de la feria.

Scroll al inicio