Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

ADEADA denuncia a más de 50 talleres ilegales

CONEPA intensifica la lucha contra los talleres ilegales

Las asociaciones integradas en CONEPA han decidido poner en marcha nuevas medidas mediáticas en la lucha contra los talleres ilegales, entre ellas una campaña de información a los usuarios desde el ámbito de actuación de cada una de ellas.

Las acciones, decididas en la última reunión de Junta Directiva de CONEPA celebrada el pasado 30 de enero, se concretan, por una parte, en la difusión de notas de prensa con informaciones específicas de cada zona y dirigidas a los medios de su entorno, y, por otra, en la intensificación de contactos con asociaciones de consumidores.

De esa manera se refuerzan y se magnifican en cada zona los planes de comunicación que, a nivel nacional, se llevan a cabo tanto por CONEPA como por otras entidades que representan a los talleres en el territorio español para denunciar la competencia desleal.

Adeada

La Asociación de Empresarios de Automoción de Álava, ADEADA, ha recurrido a la prensa de su ámbito de acción para poner de manifiesto su preocupación por el aumento de talleres ilegales que desarrollan su actividad en la provincia y, de manera especial, en la capital, Vitoria-Gasteiz.

ADEADA ilustra su inquietud con datos muy significativos: hasta el año 2010 las denuncias de talleres ilegales canalizadas a través de la asociación eran casi anecdóticas (una o dos por año); en 2011 sumaron 12 casos, que se incrementaron hasta 18 en 2012 y alcanzaron los 24 en 2013.

El mensaje de ADEADA va dirigido a los usuarios de automóviles de la provincia vasca a los que se alerta de los riesgos de recurrir a negocios ilegales para mantener y reparar sus vehículos: no hay garantías en las operaciones realizadas, puede haber riesgos de utilización de recambios no adecuados e incluso de personal poco cualificado, todo ello sin posibilidad de reclamación al no haber facturas.

Adetra

Por último, la Asociación Abulense de Empresarios de Talleres de Reparación de Automóviles (Adetra) ha manifestado su preocupación por el aumento de «talleres ilegales» que desarrollan su actividad en la provincia de Ávila y que según apunta su presidente, Félix Jiménez, podría estar detrás de la reducción de la actividad en el sector, que en el caso de Ávila ronda el 15 por ciento respecto a otros años.

Esta situación ha llevado a Adetra a denunciar públicamente los hechos para «intentar que las autoridades tomen nota y actúen en consecuencia, ya que están perjudicando a los talleres de reparación de automóviles que sí cumplen la ley», apunta su presidente, quien señala que «ya se ha denunciado en la provincia ante el Seprona para que vigile esas actuaciones y estamos esperando a ver los resultados».

Noticias relacionadas

Las reparaciones en los talleres cayeron casi un 8% en 2013 Las reparaciones en los talleres cayeron casi un 8% en 2013
El volumen de reparaciones en los talleres descendió un 7,8% en 2013...
850 talleres madrileños han cerrado en los dos últimos años 850 talleres madrileños han cerrado en los dos últimos años
Madrid dispone de un total de 5028 talleres de reparación y...
La Unió d´Empresaris edita un póster sobre los riesgos de reparar en talleres ilegales La Unió d´Empresaris edita un póster sobre los riesgos de reparar en talleres ilegales
La Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya , asociación integrada...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados