Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mitas presenta en FIMA tres nuevos neumáticos agrícolas

La nueva planta de Mitas en Otrokovice ya se encuentra a pleno rendimiento

Mitas presenta en FIMA tres nuevos neumáticos agrícolas

Mitas ha acudido a la 38 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) con un stand cargado de novedades,entre las que destacaban los nuevos neumáticos, SFT, el VF HC 1000, Agriterra 03 y Cho.

El SFT (Super Flexion Tyre) está diseñado para tractores de alta potencia, de más de 180 C.V. Su principal ventaja radica en las diferentes presiones de inflado con las que pueden trabajar, en función de la tarea que vayan a realizar, proporcionando siempre un rendimiento óptimo. Los flancos flexibles y súper reforzados permiten, con una baja presión de inflado, transportar cargas pesadas, al tiempo que proporcionan un trato suave al suelo y un mayor rendimiento de los cultivos. La velocidad máxima en transporte es 65 km/h.

Mitas desarrolló el neumático VF HC 1000 para satisfacer el mayor requerimiento de capacidad de carga y velocidad de la maquinaria agrícola. El neumático VF (Very High Flexion) tiene un código de velocidad “D” que le permite alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, alcanzando una capacidad de carga  máxima de 6.500 kg, 62,5% más que un neumático estándar. A pesar de estas mejoras, las llantas usadas para un neumático VF son las mismas que para un neumático estándar.

El Agriterra 03 está destinado al uso en los implementos agrícolas más pesados, como  por ejemplo los tanques de purines. El Agriterra 03 es el neumático de flotación más grande de Mitas. Con un diámetro de 1,6 metros, un peso de 220 kgs y una construcción radial con cinturón de acero, el 650/65 R30.5 tiene índice de velocidad D permitiendo velocidades de hasta 65 km/h, transportando una carga máxima de 7100 kgs a 4 bars. Esta medida es la última incorporación a la familia Agriterra.

CHO es un el neumático que permite a las cosechadoras circular por carretera sin vehículo de acompañamiento, al no exceder los 3,5 metros de ancho cuando van equipadas con el neumático 800/70 R32 CHO. Con ello se reducen los costes al no tener que pagar vehículos de escolta.

Por último, Mitas anunció que la nueva planta de Otrokovice, República Checa, ha comenzado a producir neumáticos a plena capacidad. Mitas consiguió construir una nueva planta en menos de un año. La inversión total fue de 39,8 millones de euros aproximadamente, lo cual incluye la construcción, traspaso y modernización de la tecnología de producción. La nueva planta de Mitas en Otrokovice produce en la actualidad neumáticos Mitas y Continental, y tiene una capacidad de producción anual de 42.000 toneladas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados