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Registra un ejercicio de ventas y beneficios récord

Yokohama aumenta sus beneficios netos un 7,3% en 2013

Por C de Comunicación

Yokohama Rubber ha dado a conocer sus cifras oficiales correspondientes a 2013, ejercicio en el que registró un incremento de los beneficios netos de un 7,3% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 35 billones de yenes (249,2millones de euros).

Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado que sus ventas netas, beneficios operativos  e beneficios netos subieron a niveles récord en el año fiscal 2013 (enero a diciembre de 2013), por segundo año consecutivo. Los beneficios operativos de Yokohama se incrementaron un 14,0%, con una cifra de  56,6 billones de yenes (403,03 millones de euros), y un aumento del 7,5% en las ventas netas, con 601.6 billones de Yenes (4283,9 millones de euros).

Las robustas ventas y beneficios reflejan una recuperación en el negocio de neumáticos en Norteamérica y China y las fuertes ventas de neumáticos de invierno en Japón. También contribuyeron a los buenos resultados las fuertes ventas de otros productos producidos por Yokohama, tales como mangueras de alta presión, materiales industriales, accesorios y componentes de aeronaves. Además, los ingresos se beneficiaron de una reducción en los costes de las materias primas y del debilitamiento del yen frente al dólar de EE.UU..

Los beneficios de explotación de Yokohama en las operaciones del área de neumáticos se incrementaron un 6,1%, hasta alcanzar la cifra de  46 billones de yenes (327,5 millones de euros), mientras que las ventas aumentaron un 7,9%, hasta alcanzar los 479.5 billones de yeses (3414,4 millones de euros). En los negocios en el extranjero, la recuperación del volumen de ventas en América del Norte y en China vinieron a compensar los efectos negativos de la caída de la demanda en Rusia y en otros lugares de Europa y la escalada e incremento de la competencia de precios en todo el mundo. Yokohama registró un crecimiento global de ventas en Japón, impulsada tanto por las ganancias en los neumáticos de equipo original como en mercado de reposición.

El aumento de las ventas en Japón de neumáticos en equipo original se produjo a pesar de una disminución del volumen de unidades atribuible a la disminución de la producción de vehículos, y reflejaba la demanda vigorosa de vehículos de bajo consumo de combustible, un sector al que sirve Yokohama con una amplia gama de tamaños de neumáticos. Los precios se suavizaron en el mercado japonés para los neumáticos de reposición. Yokohama registró fuertes ventas de los neumáticos de verano, sin embargo, donde registró récord de volumen de unidades fue en los neumáticos de invierno.

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