Inicio / Noticias / La marca de recauchutado Laurent Retread desembarca en la Península
La distribuirá Michelin desde el próximo mes de marzo

La marca de recauchutado Laurent Retread desembarca en la Península

Por C de Comunicación

 

Michelin recupera la marca Laurent Retread para su distribución en la Península Ibérica en el mercado de neumáticos recauchutados para camiones, autobuses y autocares a partir del próximo mes de marzo de 2014.

La marca Laurent Retread, que pertenece al conglomerado Michelin desde 1973, se caracteriza por su fiabilidad, calidad y notoriedad, distribuyéndose en 10 países de Europa. Empresa con más de 62 años de experiencia y saber hacer, los neumáticos recauchutados Laurent Retread se fabrican con la tecnología más avanzada para cumplir los más altos estándares de calidad. Así, sus productos se benefician de compuestos de goma especialmente seleccionados para resistir al desgaste y esculturas innovadores. Los centros de producción Laurent Retread tienen certificación calidad ISO 9001-2008, medioambiental ISO 14001 y una homologación ECE para los procesos de recauchutado.

En la actualidad, Laurent Retread cuenta con una plantilla compuesta por más de 800 personas, repartidas en dos plantas de fabricación en Avallon (Francia) y Orienburg (Alemania). Gracias a ello, la compañía es capaz de fabricar al día más de 1.800 unidades de neumáticos de camión y de ingeniera civil, así como bandas premoldeadas para otras marcas de recauchutado. 

Desde sus inicios, Laurent Retread se ha distinguido por poner al servicio de sus clientes los conocimientos de sus técnicos, especialistas en recauchutado, quienes verifican y seleccionan las carcasas, asesorando a los clientes. Además, dispone de un Centro de Atención al Cliente para gestionar la recogida y entrega del producto con máxima flexibilidad. La empresa ofrece a sus clientes la máxima fiabilidad, gracias a la exhaustiva trazabilidad de los productos durante todas las etapas del proceso.

La oferta de Laurent Retread está enfocada a la reducción de los costes operativos, con un asesoramiento personalizado que permite a las flotas encontrar las mejores soluciones, optimizando el consumo de bandas y carcasas para disminuir el coste kilométrico. Esto se consigue, entre otros medios, con el recauchutado sucesivo de la misma carcasa en función del tipo de utilización, lo cual se realiza sobre 20 marcas diferentes.

La compañía utiliza las tecnologías más avanzadas para ofrecer neumáticos recauchutados que proporcionen las máximas prestaciones. De este modo, la tecnología RCL (Recauchutado con banda Laurent Retread), con banda fría premoldeada, permite la fabricación de las series más pequeñas para responder a necesidades específicas, garantizando un recauchutado de calidad. Otro ejemplo es la tecnología SEPL (Sección Ensanchada Pneu Laurent Retread), la compañía obtiene siempre un neumático con la máxima anchura de la banda de rodadura, independientemente de la carcasa, que ofrece un mayor rendimiento kilométrico, gracias a un 15% adicional de goma, una mejor adherencia y una mejor apariencia.

Laurent Retread dispone de una extensa oferta de dimensiones que abarca todos los usos del transporte: larga distancia, recorridos nacionales/regionales, obra, transporte de pasajeros por carretera y urbano. Esto significa que la oferta cubre el 90% de la demanda de neumáticos recauchutados.

Scroll al inicio