Inicio / Noticias / Bosch desarrolla baterías que duplicarán la capacidad actual
Junto a GS Yuasa y Mitsubishi Corporation

Bosch desarrolla baterías que duplicarán la capacidad actual

Por C de Comunicación

Robert Bosch y las empresa GS Yuasa International Ltd. y Mitsubishi Corporation, han formado una empresa conjunta que operará bajo el nombre Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG y que va a desarrollar la próxima generación de tecnología de baterías de iones de litio.

El desarrollo de una nueva generación de baterías de iones de litio que dupliquen la capacidad actual, es un paso necesario para romper la barrera actual y hacer que el coche eléctrico se convierta, en la próxima década, en un producto de éxito a gran escala. “Con la nueva empresa conjunta queremos dar un salto significativo en el desarrollo de la tecnología de baterías. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio proporcionen hasta dos veces más de capacidad que las actuales“, asegura Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia y responsable de Investigación y Desarrollo de Robert Bosch GmbH.

Con una batería de mayor capacidad, los vehículos eléctricos se beneficiarán de una mayor autonomía. Para los usuarios finales, el coche resultará también más asequible, ya que se podrán utilizar baterías más pequeñas. Robert Bosch GmbH y sus socios están convencidos de que en 2020 la movilidad eléctrica estará lista para su introducción en el mercado de grandes series. Es un paso importante para  transformar la movilidad y que sea más respetuosa con el clima y más sostenible.

La empresa conjunta Lithium Energy and Power GmbH & Co. KG ha sido fundada en noviembre de 2013. Bosch posee el 50 por ciento de las participaciones y GS Yuasa International Ltd. y Mitsubishi Corporation el 25 por ciento, cada una. La composición de la gerencia de la nueva sociedad estará formada, también de acuerdo con esta división accionarial, por Rolf Speicher, de Robert Bosch GmbH, Toshio Ohara, de GS Yuasa International Ltd. y Yutaka Kashiwagi, de Mitsubishi Corporation. Ellos dirigen a nivel mundial a unas 70 personas repartidas entre Alemania y Japón.

Scroll al inicio