Inicio / Noticias / Trelleborg lanza el ProgressiveTraction™ para mejorar la eficiencia agrícola
ProgressiveTraction™

ProgressiveTraction™

Se mostró en la pasada feria FIMA 2014

Trelleborg lanza el ProgressiveTraction™ para mejorar la eficiencia agrícola

Por C de Comunicación

Trelleborg presentó su innovador neumático ProgressiveTraction™, el neumático gigante IF900/65R46 TM1000 High Power y soluciones para ruedas completas en la pasada edición de FIMA 2014.

El neumático ProgressiveTraction™, un concepto de neumáticos agrícolas diseñados específicamente para mejorar la eficiencia de la agricultura gracias a una doble lengüeta. Trabajan el terreno en diferentes etapas, el doble taco libera progresivamente mayor tracción cuando y donde sea necesario. Durante las últimas pruebas de campo, los neumáticos ProgressiveTraction™ demostraron una capacidad de tracción por encima del 10% comparado con los neumáticos de tecnología estándar. Por otra parte resultó una mayor fuerza de tracción, con una reducción del 3% al 5% en el tiempo de trabajo, facilitando las operaciones de cultivo con un sustancial ahorro.

El neumático gigante IF900/65R46 TM1000 High Power, llanta THK de 46” fue presentado en FIMA suspendido en el agua para acentuar su incomparable rendimiento de flotación. El nuevo diseño de pisada BlueTireTM ha sido desarrollado para maximizar el ancho de la banda de rodadura y asegurar la huella más amplia del mercado, proporcionando una distribución óptima de la presión y  respetando al máximo  el suelo.

Las populares medidas Trelleborg 650/65R42 TM800, 750/60R30.5 TWIN RADIAL, 460/70R24 TH400 de su gama Agroindustrial e IF 800/70R32 CFO TM3000 para la última generación de cosechadoras, se expusieron disponibles también como ruedas completas montadas en llantas Trelleborg

La impresionante cascada de LED fue también protagonista del stand de Trelleborg, basado en una “Agricultura Sostenible”, reflejando así la postura de la compañía y remarcando su compromiso en ofrecer soluciones que no sólo proporcionan un valor añadido al cliente, sino también al medio ambiente.

Scroll al inicio