Inicio / Noticias / AER y TNU celebraran la I Jornada Técnica sobre Gestión de Calidad en el recauchutado
Junto a la UMH y la Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados

AER y TNU celebraran la I Jornada Técnica sobre Gestión de Calidad en el recauchutado

Por C de Comunicación

AER y TNU junto a la Universidad Miguel Hernández y la Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados, celebrarán el próximo 4 de marzo, en la sede de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados en Madrid, la I Jornada Técnica sobre Gestión de Calidad en la Industria del Recauchutado.

Esta jornada técnica está destinada a directivos y personal técnico de las empresas de reciclado de neumáticos. Su objetivo es aclarar conceptos y resolver posibles dudas sobre la gestión de calidad en esta industria, y en particular sobre aspectos relacionados con la homologación según Reglamento 109 y la verificación de conformidad de producción periódica asociada a la misma.

En ella se realizará una mesa redonda para tratar “El Marco reglamentario, requisitos y procedimientos relacionados con la homologación según R109 y el control de conformidad de producción“, con ponencias de José Luis García (Subdirección Gral. de Calidad y Seguridad Industrial. Ministerio de Industria Energía y Turismo) e Ignacio Madrid (Unidad de Certificación del Automóvil. UCA). Así como otras ponencias  tituladas  “Conceptos generales sobre Gestión de Calidad, sus beneficios y sus costes. Aplicación a la industria del recauchutado“, “Control y registro de presión y temperatura. Calibración de equipos”  y “Ensayos para verificación de conformidad de producción según R109“. Las jornadas concluirán con un coloquio sobre todas cuestiones planteadas.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio