Inicio / Noticias / Nokian Tyres presenta un neumático concept con clavos escamoteables
Nokian Tyres & future technology - The world's first non-studded winter tyre with studs
Aprovechando la celebración del 80 aniversario del neumático de invierno

Nokian Tyres presenta un neumático concept con clavos escamoteables

Nokian Tyres, marca distribuida en España por Recambios Frain, acaba de presentar el primer neumático de invierno del mundo con clavos escamoteables, aprovechando la celebración del 80 º aniversario de la invención del neumático de invierno. 

Con este revolucionario neumático concept y su tecnología única de clavos, Nokian Tyres intenta ofrece una visión de los elementos y tecnologías que pudieran llegar a la calle en el futuro. Aunque no han explicado muy bien cómo funciona, con el nuevo neumático concept de Nokian con sólo pulsar un botón el conductor puede sacar los clavos para mejorar el agarre del neumático. Cuando no son necesarios los clavos se pueden retraer de nuevo en el interior del neumático.

La idea del neumático con y sin clavos combinados es que el conductor pueda hacer el cambio cuando las condiciones climatológicas cambian. Los clavos no se utilizan en carreteras secas y unas condiciones estables de invierno, mostrando un comportamiento de un neumático sin clavos, pero pueden ser activados cuando el clima se vuelve riguroso, ofreciendo una seguridad extrema sobre pavimentos helados.

El neumático concept del fabricante finlandés especialista en neumáticos de invierno utiliza la banda de rodadura y soluciones estructurales del Nokian Hakkapeliitta 8 SUV con clavos de reciente introducción. Los clavos en los cuatro neumáticos suben y bajan al mismo tiempo. El cuerpo del clavo permanece en su lugar, y la parte móvil es el pin de metal duro en el centro del clavo.

Este nuevo concepto de neumático es una increíble hazaña tecnológica. El concepto de un único clavo escamoteable de hecho puede llegar a ser una realidad algún día. Como los pioneros del mundo de neumáticos de invierno, hemos mostrado que es posible combinar un neumático con clavos y sin ellos”, afirmó Matti Morri, director del Servicio técnico de atención al Cliente de Nokian Tyres.

Nokian Tyres desarrolló y fabricó el primer neumático de invierno del mundo en 1934 para camiones. Dos años más tarde, a los ingenieros de la fábrica de neumáticos se les ocurrió una solución mejorada para los conductores de turismos que luchan con las carreteras deslizantes de invierno, y lo llamaron el Snow-Hakkapeliitta. Hoy en día, el Nokian Hakkapeliitta es una de las marcas de neumáticos de invierno más conocidas del mundo.

Scroll al inicio