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Presenta en Ronda el Azenis FK453 Runflat y Sincera SN832 Ecorun

Falken refuerza sus gamas runflat y ecológicas

Falken Tyre finalizó ayer la presentación internacional en Ronda de sus nuevos neumáticos Azenis FK453 Runflat y Sincera SN832 Ecorun, con los que refuerza su oferta en los segmentos Run Flat y ecológicos.

Durante dos días, Falken Tyre ha realizado en el circuito Ascari, en la malagueña localidad de Ronda, la presentación internacional de sus nuevas apuestas en el mercado del neumático, con la presencia de la cúpula directiva europea de la marca perteneciente al Grupo Sumitomo, así como más de una treintena de periodistas pertenecientes a medios de comunicación de toda Europa, que pudieron probar a pie de pista las cualidades de los nuevos neumáticos, así como de algunos de los vehículos de competición que Falken patrocina en los diferentes campeonatos.

La primera aportación de Falken al mercado ha sido el Azenis FK453 Runflat, un neumático que puede rodar sin presión y que destaca por su peso reducido y unas buenas prestaciones en superficie mojada, gracias a un innovador proceso en la fabricación de neumáticos denominado Next Elaborate Orb Taiyo Technology Tyre (NEO-T01). Este proceso en tres etapas, que se lleva utilizando desde 1996 y se encuentra en continuo desarrollo, se diferencia claramente de la técnica de acabado de neumáticos convencional.

La primera piedra angular de esta tecnología es el proceso de formación, que se ocupa de aportar una mejora en la uniformidad de la forma del neumático con una velocidad elevada de hasta el 70%. El control de mandos totalmente automatizado reduce el peso del neumático hasta un 10% en comparación con los neumáticos Run-Flat convencionales. Por su parte, el proceso de endurecimiento reduce la deformación bajo la influencia de elevadas fuerzas centrífugas hasta en un 50%. Otra característica a destacar es la llamada pared lateral “Dimple“, consistente en una serie de cavidades rectangulares en la pared lateral, que mejoran las propiedades autoportantes del flanco,  eliminando el calor originado por la deformación de forma más eficiente.

El Azenis FK453 Runflat destaca también por su comportamiento en superficies mojadas, gracias a su dibujo, en el que los canales situados a lo ancho, largo y en los laterales aumentan la velocidad de deslizamiento sobre el agua mejorando así las prestaciones frente al aquaplaning. El Azenis FK453 Runflat estará disponible en el mercado español a partir del mes de junio de 2014 en 9 dimensiones en diámetro de llanta de 17, 18 y 19 pulgadas y series 35 a 50.

La segunda novedad de Falken ha sido el Sincera SN832 Ecorun, una nueva generación de neumáticos que ahorran combustible con tecnología de nanodiseño en 4D desarrollados para vehículos de clase pequeña y compacta. Este neumático ya está disponible en el mercado español en series 70 a 55 y diámetros de 13 a 15 pulgadas.

El Sincera SN832 Ecorun ha sido desarrollado con ayuda de la tecnología de nanodiseño en 4D. Esta tecnología es la última herramienta de desarrollo y simulación de la empresa japonesa. Con el enlace de los polímeros al sílice mediante un grupo funcional, disminuye el movimiento del extremo del polímero. La fricción interna reducida como consecuencia de ello, minimiza la generación de calor, y junto con otras novedades constructivas de la estructura del neumático, reduce considerablemente la resistencia de rodadura. Con ello se minimiza la pérdida energética y se ahorra combustible.

Además, gracias al diseño de su banda de rodadura perfeccionada, el SN823 Ecorun de Falken ofrece unas prestaciones claramente mejoradas sobre calzada mojada y seca en comparación con el modelo predecesor. Las anchas ranuras de la banda de rodadura giratorias, así como las ranuras transversales de gran volumen proporcionan un excelente drenaje y reducen así el riesgo de hidroplaneo. Mediante el uso de un nuevo componente de sílice en el compuesto de la superficie de rodadura se pudo reducir la distancia de frenado sobre la calzada mojada hasta en un 27 % en comparación con el modelo predecesor SN828.

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