Inicio / Noticias / Los neumáticos más grandes de OTR pesan como un elefante
Tomando como referencia el neumático Goodyear RM-4A+

Los neumáticos más grandes de OTR pesan como un elefante

Los neumáticos gigantes del segmento OTR pesan y miden como un elefante, según los datos del neumático más grande de Goodyear, con un diámetro de llanta de 63 pulgadas, 4 metros de altura y 5.400 kilos de peso.

Fabricado para cargar toneladas de piedras, el neumático Goodyear RM-4A+ de la medida 59/80R63 es un metro más alto que una canasta de baloncesto y mide y pesa como un elefante (los elefantes africanos miden 3–4 metros y pesan 4.000–7.000 kg). Este neumático enorme se monta en llantas de 63 pulgadas y tiene en total 4,023 metros de diámetro. Sus 5.400 kilos cuentan con tecnologías avanzadas que le permiten cargar con un peso de 100.000 kilos a velocidades hasta de 50 km/h.

El RM-4A+ se fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre y muevetierras que operan en minas de todo el mundo. Tiene una carcasa de acero y construcción con cinturones, y está fabricada con la máxima precisión, utilizando equipamientos de fabricación específicos. En su diseño se emplearon herramientas de simulación por ordenador para conseguir un rendimiento óptimo. Dispone de un compuesto de goma para la banda llamado cool-running CycleMax, surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Los surcos con ángulo superior/no direccional ayudan a impulsar la tracción y el ángulo del flanco ayuda a reducir la subida de la temperatura.

El neumático de 63 pulgadas está disponible en dos medidas: 53/80R63 y  59/80R63 con variaciones de tres componentes y dos profundidades de banda (E3 y E4), dando como resultado 12 modelos diferentes disponibles.

Scroll al inicio