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En tan sólo siete años

El PZero alcanza las 380 homologaciones en primer equipo

El P Zero ha conseguido 380 homologaciones desde 2007 en primer equipo, lo que significa que en sólo siete años, los ingenieros de Pirelli han diseñado y desarrollado 380 versiones diferentes del P Zero.

Los modelos más esperados en la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra se presentaban equipados con neumáticos P Zero y Cinturato, desarrollados específicamente para cada modelo. Cada uno de esos vehículos lucía unos neumáticos hechos a medida por los ingenieros de Pirelli en estrecha colaboración con los de cada fabricante de vehículos.

Estos neumáticos han sido probados y homologados por las mismas personas que diseñaron los propios vehículos, y se caracterizan por un marcaje específico en el flanco de la cubierta, que actúa como un sello que permite identificar los recambios adecuados llegado el momento. Todos los fabricantes de automóviles premium apoyan este concepto, en su búsqueda constante de neumáticos tecnológicamente avanzados que trabajen de forma perfecta y armónica con los mejores sistemas de control de tracción y el confort inherentes a sus modelos de gama alta.

Cada homologación se adapta perfectamente a las necesidades individuales de cada modelo, lo que significa que ya no es correcto hablar de un único P Zero o Cinturato como equipo original, sino de una familia de neumáticos con derivadas numerosas versiones especiales, específicamente desarrolladas para los coches en los que se instalan.

Entre las novedades más recientes equipadas con neumáticos Pirelli y presentes en el Salón de Ginebra cabe destacar el Audi TT, el S1 y S3 Cabriolet, la última generación del BMW X5, Mercedes Clase C y S600, así como el Jaguar Tipo F, XFR y XJR . Asimismo, en el segmento de las primeras marcas, el Ferrari California T, el Lamborghini y el McLaren Huracan 650S se equipaban con neumáticos Pirelli.

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