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Presenta un nuevo dirigible más grande y rápido

Goodyear renueva su programa de aeronaves para incrementar la cobertura televisiva

Por C de Comunicación

Goodyear está renovando su programa de aeronaves y su icono más famoso, con la presentación de su nuevo dirigible, más grande, rápido y maniobrable que sus antecesores. El objetivo es ofrecer mejores prestaciones para la cobertura televisiva aérea y un mayor rango de vuelto para cubrir más eventos. 

El montaje del nuevo dirigible comenzó en marzo del 2013 en el hangar Wingfoot Lake de Goodyear. Un equipo internacional de ingenieros y técnicos de Goodyear y la empresa alemana ZLT Zeppelin Luftschifftechnik trabajaron hasta finalizar el proyecto. En Alemania se construyeron partes como el alerón de cola y la cabina que se  trasladaron en barco a Estados Unidos donde las ensamblaron con el resto del conjunto. El cuerpo del aeronave está hecho con polyester con una innovadora capa de DuPont™ llamada Tedlar®, que rodea una estructura semi-rígida, lo que diferencia este aeronave de los dirigibles de Goodyear anteriores. 

Esta aeronave es la primera de una nueva generación de dirigibles. La nueva aeronave inflada con helio mide 75 metros de largo, 15 metros más que los anteriores dirigibles y es sólo 16 metros y medio más corto que un campo de fútbol americano. El dirigible se caracteriza por una nueva distribución del dibujo exterior, mientras que mantiene el logotipo y los tradicionales colores azul y amarillo sobre la cubierta plateada. La cabina tiene capacidad hasta 12 pasajeros y ofrece unas vistas panorámicas más amplias gracias a unas ventanillas más grandes. Además, su nuevo interior es más confortable durante el vuelo. 

La nueva aeronave incorpora lo último en sistemas de control de aeronáutica y vuelo. Los pilotos de la generación anterior de dirigibles controlaban los movimientos de la aeronave con un sistema manual de vuelo que llevaba usándose desde 1925. Ahora, la nueva aeronave funciona con controles por ordenador a medida. Los controles electrónicos funcionan de acuerdo con un ordenador de a bordo que regula la propulsión del motor, los movimientos laterales y los verticales y el alerón de cola está controlado por un joystick. Estos avances dan como resultado una manejabilidad más precisa durante el vuelo, en el aterrizaje y en el despegue. Además, la nueva aeronave tiene una velocidad punta de 73 millas por hora, superando las 50 millas por hora de las otras aeronaves, lo que le permite cubrir un mayor número de eventos. 

La finalización del nuevo blimp marca el comienzo de una nueva era para nuestro programa de aeronaves y refleja el compromiso de Goodyear de mantenerse al frente del apoyo y cobertura aérea de eventos” ha declarado Paul Fitzhenry, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Globales. “Esta aeronave ofrecerá mejores prestaciones para la cobertura televisiva aérea, un mayor rango de vuelto para cubrir más eventos y una experiencia incomparable para los pasajeros”.

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