Inicio / Noticias / Dunlop elegida como Socio Técnico Oficial de BMW Motorsport
Será el único proveedor de neumáticos de la BMW M235i Racing Cup

Dunlop elegida como Socio Técnico Oficial de BMW Motorsport

Por C de Comunicación

Dunlop ha sido elegida como Socio Técnico Oficial de BMW Motorsport y desarrollará neumáticos de competición para el BMW M235i Racing. Dunlop será el único proveedor de neumáticos de la BMW M235i Racing Cup, que tendrá lugar en el marco del Campeonato de ResistenciaVLN 2014.

El nuevo BMW M235i Racing calzará en exclusiva neumáticos deportivos Dunlop durante la temporada 2014. Este coche de competición se basa en el recientemente presentado BMW M235i Coupe y está equipado con un motor de seis cilindros y tres litros que desarrolla 333 CV. Con el BMW M235i Racing, BMW Motorsport amplía su gama de vehículos de acuerdo con el programa de clientes BMW Sports Trophy.

El vehículo contará con su propio campeonato, la BMW M235i Racing Cup, integrada en el Campeonato de Resistencia VLN 2014. Todas las carreras tendrán lugar en el temible Nürburgring Nordschleife, el circuito de carreras más largo y exigente de Europa, que se ha ganado el sobrenombre de «Infierno Verde» a causa del duro reto que supone para pilotos, coches y neumáticos.

Dunlop, en su calidad de Socio Técnico Oficial de BMW Motorsport, equipará con sus neumáticos de competición a todos los vehículos del campeonato. El neumático en medida 265/60 R18 de Dunlop Motorsport ha sido desarrollado en colaboración con BMW Motorsport específicamente para el BMW M235i Racing.

Además de los neumáticos slick para superficies secas desarrollados para el circuito de la región alemana de Eifel, Dunlop ofrece también neumáticos para lluvia, que proporcionan una alta adherencia y estabilidad tanto en seco como en mojado, lo que resulta importante ya que con frecuencia, en este circuito tan largo, las condiciones meteorológicas pueden variar incluso en el transcurso de una misma vuelta.

Scroll al inicio