Inicio / Noticias / Los desguaces entran en el negocio del neumático
Comercializaran un neumático nuevo con la marca Enzo Sport

Los desguaces entran en el negocio del neumático

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Desguaces y de Reciclaje del Automóvil (AEDRA) ha firmado un acuerdo con la empresa Asot Global 2000 para la distribución a través de los desguaces de una nueva gama de neumáticos bajo la marca Enzo Sport.

El pasado viernes el presidente de AEDRA Fernando García Arellano, y el gerente de Asot 2000 Manuel Trapero firmaron el acuerdo según la cual la empresa Asot se encargará de la distribución entre los 700 desguaces adscritos a AEDRA que lo deseen de una nueva gama de neumáticos nuevos de todo tipo bajo la marca Enzo Sport y a precios muy competitivos. El acuerdo también incluye la distribución de una línea de neumáticos usados entre 4 y 7 milímetros de profundidad de dibujo de la banda de rodadura.

El obejtivo de este acuerdo es, según el presidente de AEDRA, “dotar a los desguaces de una herramienta con la que intentar mejorar la mala situación que atraviesan los desguaces por culpa de la crisis”. En principio, el acuerdo sólo iba a afectar a los desguaces de Castilla la Mancha, pero dada la oportunidad de saneamiento que representaban posteriormente se decidió exportarlo a nivel nacional. 

La gama de neumáticos incluida en el acuerdo es una marca blanca que, según el gerente de Asot Global “se ha conseguido tras dos años de negociaciones con fabricantes de neumáticos económicos y de calidad. Se han realizado muchos ensayos y finalmente se ha encontrado un neumático bueno y que va a durar”, declaraba a diversos medios durante la firma del acuerdo en Toledo.

Sin embargo, los neumáticos no son el único producto que comercializaran los desguaces, ya que el presidente de AEDRA ha anunciado también otro acuerdo para comercializar una gama de baterías, arranques y alternadores bajo la marca Autocat, y están ultimando un nuevo acuerdo para comercializar las matriculas de plástico que sustituirán a las actuales de aluminio y que contendrán u código QR.

Scroll al inicio