Inicio / Noticias / Michel Delgado nuevo retail manager de Pirelli
Michel Delgado 
Michel Delgado 
Anteriormente fue el responsable de marketing de Pirelli

Michel Delgado nuevo retail manager de Pirelli

Por C de Comunicación

 

Michel Delgado ha sido nombrado nuevo Retail Manager de Pirelli Neumáticos para España y Portugal, puesto de nueva creación con el que pretende expandir los proyectos dirigidos al Retail en el mercado español y portugués, reforzando la actual estructura y potenciando sus valores propios.

A través de este puesto, Michel Delgado, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, vuelve a colaborar con la compañía que le ofreció una de sus primeras experiencias profesionales, ya que ocupó la posición de responsable de marketing de Driver en España, entre diciembre de 2003 y noviembre de 2007.

Posteriormente, la central de Pirelli en Milán requirió sus servicios en el área de Trade Marketing, departamento donde desarrolló un proyecto de restructuración de los modelos de Retail en Europa, con soluciones personalizadas a cada mercado. Por otro lado, también desarrolló un proyecto de e-commerce en el mercado italiano.

En julio de 2010 fue nombrado director de Marketing de Driver Italia S.p.A.; puesto que dejaría en octubre del año siguiente para ocupar la dirección de marketing en el mercado italiano de Mopar Parts&Service, marca lanzada por el Grupo Fiat en la región EMEA para aprovechar todas las oportunidades creadas por el intercambio de componentes, sistemas y procesos entre Fiat y Chrysler. Desde esta posición, se ha hecho cargo de los proyectos de desarrollo de negocio, comunicación y marketing de una red de más de 380 concesionarios y más de 2.700 talleres autorizados, de las marcas Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Abarth y Jeep, siempre en el ámbito de la postventa.

Tras su regreso al mercado español, Michel Delgado comenta: “¡Estoy encantado de volver a casa! Y no sólo por el hecho de estar de nuevo en España, sino por volver a Pirelli España, y poder contribuir de forma muy personal al futuro desarrollo de mi primera empresa, Driver.”. 

Con respecto a sus planes de trabajo, Delgado puntualiza: “Soy consciente de las dificultades que atraviesa este mercado, pero estoy seguro de que contamos con una buena base de desarrollo, que nos permitirá avanzar en el proyecto Retail en España y Portugal, dos países muy importantes para Pirelli.”, y añade: “De hecho, que Pirelli haya creado esta posición, es un claro indicativo del deseo de la compañía de reforzar su estrategia Retail, apoyando a todos sus clientes con proyectos e iniciativas que aporten valor añadido en el punto de venta. Así pues, tengo un gran desafío por delante: dar respuesta a estas inquietudes en forma de planes y proyectos que aseguren el crecimiento conjunto de Pirelli y sus clientes.”

Scroll al inicio