Inicio / Noticias / Montar detectores de radar será ilegal con la nueva ley de tráfico
CONEPA aconseja a los talleres no montar más dichos dispositivos

Montar detectores de radar será ilegal con la nueva ley de tráfico

Tras la entrada en vigor de la Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, la instalación de radares se ha convertido en ilegal y Conepa aconseja a los talleres no montar más dichos dispositivos.

Tras la publicación de Ley 6/2014, de 7 de abril, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el RD 339/1990 de 2 de marzo, los detectores de radares en los vehículos han quedado totalmente prohibidos.

El Departamento Jurídico de CONEPA ha efectuado una valoración de la norma y considera que el único punto que afecta a los talleres de manera directa es el relacionado con la prohibición de utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros, ya que en su preámbulo considera también ilegal su comercialización. Quedan excluidos, no obstante, los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico, los populares navegadores. 

Pese a que no viene expresamente redactado así en la norma, CONEPA interpreta que se prohíbe también su instalación, tanto porque no tiene sentido montar algo cuya utilización está fuera de la Ley,  como por la referencia expresa a la prohibición de comercializar tales dispositivos contenida en el punto V del preámbulo de la misma.

Scroll al inicio