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Presiones de inflado incorrectas y desgastes excesivos los defectos más habituales

El 70 % de los coches que viajan esta Semana Santa llevan neumáticos en malas condiciones

Casi 5 millones de vehículos, del total de 7 millones que rodaran esta Semana Santa llevarán neumáticos en condiciones inapropiadas para rodar muchos kilómetros con carga elevada y una climatología cambiante, según advierte el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés. Llevar los neumáticos con una presión inferior a la recomendada por el fabricante, al no revisarlos adecuadamente, es un hecho frecuente entre los usuario, lo que supone un riesgo de reventón 3 veces superior al de cubiertas bien cuidadas.

El envejecimiento de los neumáticos en el parque automovilístico español es alarmante. Se ha pasado de un índice de reposición de 1,2 neumáticos por vehículo y año a algo menos de 0,8 neumáticos por año. Dicha realidad está disparando el kilometraje medio de las cubiertas que se sustituyen hasta la peligrosa barrera de los 50.000 kilómetros.

Grupo Andrés, fiel a su compromiso con la Seguridad Vial, ha lanzado una serie de consejos fundamentales para viajar sin riesgo durante la Semana Santa 2014. Entre las recomendaciones destaca que  las presiones deben ser exactas, siguiendo las indicaciones del fabricante del coche y siempre ajustadas en talleres especialistas con aparatos verificados; la profundidad del dibujo de la banda de rodadura debe estar por encima de 1,6 milímetros; y que los flancos de los neumáticos no deben tener cortes ni bultos.

Además, Grupo Andrés recuerda que aquellos automovilistas cuyos vehículos no cumplan con los mínimos de profundidad de dibujo en las cubiertas pueden ser multados por la Guardia Civil de Tráfico y tener, además, problemas de cobertura por parte de los seguros en caso de sufrir un accidente.

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