Inicio / Noticias / Las matriculaciones de vehículos de Renting aumentan en el primer trimestre del año
La flota de vehículos de renting se situó en 402.490 unidades

Las matriculaciones de vehículos de Renting aumentan en el primer trimestre del año

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer hoy los datos del sector correspondientes al primer trimestre de 2014, en los que se refleja un modesto incremento de la flota.

A tenor de los resultados, los vehículos de Renting han alcanzado las 402.490 unidades, lo que supone 0,32% más que en diciembre de 2013, y representan el el primer signo de crecimiento después de 21 trimestres de descensos. 

Las matriculaciones ascendieron a 34.305 unidades, pero exceptuando los vehículos de renting destinados a rent a car, las de renting para el canal de empresa se situaron en 19.977 unidades, una cifra que supone un 16,90% más que el pasado año, superando incluso el conjunto de matriculaciones totales en España que han crecido un 14,70%, con  la ayuda de los planes PIMA y PIVE.

Según la misma estadística, los modelos más demandados han sido el Renault Megane, Volkswagen Golf y Seat León. Las tres marcas más vendidas, por este orden, han sido Volkswagen, Renault y Peugeot.

El plazo medio de vigencia de los contratos en el primer trimestre de 2014 se situó en 46,90 meses frente a 46,40 en el mismo período de 2013. Todavía continúa la ampliación del plazo de los contratos. Por Comunidades autónomas, Madrid y Cataluña continúan siendo las Comunidades Autónomas donde la penetración es más destacada, con un 37,04% y un 26,94%, respectivamente.

Para Agustín García, presidente de la AER, “los resultados nos permiten ser más optimistas durante 2014, y deja patente el tirón que tiene el renting en el momento en que la actividad económica comienza a despertar. Esperemos poder seguir confirmando esta tendencia positiva durante los próximos trimestres”.

Scroll al inicio