ETRMA ha publicado las cifras relativas a las ventas de sus miembros en el primer trimestre de 2014. En comparación con el muy bajo trimestre de 2013, los miembros de ETRMA experimentaron un crecimiento de dos dígitos en casi todos los segmentos del mercado de neumáticos.
Durante el primer trimestre de 2014, el segmento de mercado que registró un mayor crecimiento fue el de camión y autobús, con una subida del 16 % y una total de 2.174.000 unidades, seguido de el de motocicletas, con una subida del 12% y un total de 3.018.000 unidades. El segmento de productos de consumo (turismos, 4×4 y furgoneta), el más voluminoso de todos, registraba una subida del 10% hasta alcanzar los 51.115.000 unidades, cerrando la tabla el segmento agrícola con un crecimiento del 7% y 499 unidades.
Viendo los resultados por países, al mirar los resultados nacionales casi todos los países mostraron un aumento de sus ventas en prácticamente todos lo segmentos, que fue particularmente alto para la región DACH (Alemania, Suiza y Austria), que impulsó el total de las ventas en Europa.
Fazilet Cinaralp, Secretaria General de ETRMA declaró que “Un buen comienzo es la mitad de la batalla y podemos esperar también en los próximos meses una evolución positiva del mercado, con un crecimiento de entre el 3% y el 4% al final del año, en comparación con 2013”.