Inicio / Noticias / Bridgestone dejara de suministrar a MotoGP a finales de 2015
Decide no renovar su contrato

Bridgestone dejara de suministrar a MotoGP a finales de 2015

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Bridgestone anunció oficialmente, al finalizar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez, su retirada como suministrador único del campeonato del mundo de MotoGP.

El suministrador japonés de neumáticos terminaba su contrato a final de temporada con Dorna Sports, organizador y dueño de los derechos del campeonato, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para continuar hasta la última carrera de 2015. Desde este mismo fin de semana se ha abierto el plazo para que otros suministradores entren en la temporada 2016.

La historia de Bridgestone en MotoGP comenzó en 2009, con el deseo de Dorna para ofrecer a todos los pilotos de la categoría reina las mismas oportunidades en cuanto a neumáticos se refiere, instaurando en esta temporada la política de suministrador único y exclusivo de neumáticos a toda la parrilla de MotoGP.

A final de 2014 expira el vigente contrato entre Dorna y Bridgestone y ambas compañías han decidido extenderlo un año más, aunque la firma nipona ha anunciado al tiempo que 2015 será su último año en MotoGP. 

A partir del pasado fin de semana, Dorna ha comenzado a buscar sustituto, abriendo un concurso de fabricantes, y habrá que esperar el movimiento del resto de fabricantes de primera fila, pues Michelin en estos años se ha encargado en exclusiva de los neumáticos del FIM-CEV en Moto2, Dunlop suministra actualmente a Moto3 y Moto2 y Pirelli hace lo propio en el Mundial de SBK.

Scroll al inicio